Toyota Stout compacta. Esta semana el mundo de los vehículos se revolucionó un poco con la noticia que recorre medios del mundo, sobre la nueva camioneta chica o compacta de Toyota para diferentes mercados. Depende del continente que se trate es lo que se ha develado. Lo cierto es que parece confirmado y para la Argentina lo más cerca será la fabricación en Brasil según parece. Pero asoma otra posibilidad de la denominada Toyota Stout en otros países. Todo lo que hay que saber en este informe.
La camioneta de Toyota compacta desde Brasil
Toyota entra a competir en el segmento de las pick ups compactas, algo así como un segmento entre las chicas como la Fiat Strada y las medianas como su hermana Hilux. Es decir que estaría frente a rivales de la talla de la Ford Maverick, la nueva Ram Rampage o por ahí hasta de una Fiat Toro.
Se produciría desde Brasil para distintos mercados de la región, entre los que está la Argentina. En la actualidad, desde ese mercado se importan los Toyota Yaris, Corolla y Corolla Cross, tres de sus modelos más buscados del momento.
En ese sentido, el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) de Brasil, Geraldo Alckmin, anticipó en sus redes sociales que el desembolso de la marca japonesa será de 11 mil millones de reales, algo así como 2.200 millones de dólares.
Así, la camioneta compacta de Toyota aprovecharía la plataforma de la próxima generación del Corolla. Por eso, contará con motorizaciones nafteras e híbrida, aunque los detalles mecánicos se conocerán más adelante, no se descarta que con el sedán comparta también elementos de diseño..
No obstante habrá que esperar por estas latitudes, porque su presentación se daría recién en 2027. pero podemos ir mirando lo que sucede en otras partes del mundo con la Toyota Stout, que posiblemente la veamos antes en mercados como Chile.
La compacta Toyota Stout está avanzada
Se sabe y se ve que Toyota está marcando pauta con cambios en su línea de vehículos, introduciendo nuevos modelos innovadores e incluso conceptos totalmente nuevos, como lo es la Toyota Stout.
Es que el Director General de Toyota, Dave Zuchowski, reconoció la influencia del Maverick, un modelo que aporta asequibilidad, eficiencia y una alternativa más compacta a las grandes camionetas y desde Toyota se decidieron por el modelo Stout, que se distingue por su enfoque en fiabilidad.
Se sabe que el Toyota Stout se construirá sobre la plataforma TNGA, destacándose como una elección robusta y altamente modular. Esta plataforma permite integrar una variedad de opciones de motorización, ofreciendo flexibilidad y capacidad de adaptación. En comparación con el Maverick, Toyota tiene una ventaja en términos de fiabilidad y durabilidad, elementos esenciales: cuenta con una amplia gama de motores probados y eficientes.
La Stout original, se remonta a otros tiempos como una camioneta pequeña, que hizo su debut en 1954 y llegó al mercado estadounidense en 1964. Sin embargo, con la introducción de la Hilux, la Stout fue eventualmente retirada en 1989. La reciente acción de registrar el nombre «Stout» podría indicar la intención de Toyota de revivir esta placa de identificación en el mercado actual y volver con todo en ese segmento. Habrá que esperar…
La experiencia de Toyota Hilux y su éxito
La Toyota Hilux desde hace varios años se ha convertido en la pick-up mediana más buscada por los argentinos Sus distintas configuraciones en 4×2 o 4×4 se vuelven en una útil herramienta de trabajo o el vehículo perfecto para el esparcimiento
Durante febrero ocupó el cuarto lugar de los 20 vehículos más vendidos, si bien no fue su mejor mes, sigue demostrando por qué es la camioneta más buscada por los argentinos durante años.