El Rally de las Bodegas tiene a sus ganadores de la parte deportiva y a los autos más votados en el concurso de elegancia, donde se coronan a las verdaderas joyas nacionales. Este fue el caso para una Ferrari 365 GTB/4 Daytona del año 1972 roja que deslumbró en Bodega Trapiche, donde recibió el primer premio.
La elección del Concurso de Elegancia RDLB 2024 se realizó en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. En primera instancia se eligió al mejor auto de cada una de las marcas más representativas, siendo seleccionados los siguientes:
- Aston Martin International de 1932
- Mercedes Benz 190SL de 1956
- MG A de 1957
- Triumph TR3A de 1960
- Maseratti 3500GT de 1963
- Alfa Romeo 2600 Sprint de 1963
- Austin Healey MK III de 1966
- Jaguar E Type de 1967
- Porsche 911T de 1972
- Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1972
Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Ferrari 365 GTB/4 Daytona del año 1972, conducido por Alejandro Oxenford junto a José Luis Celada. El auto presenta un motor de 4390cc, 12 cilindros y distribución DOHC7 de dos válvulas por cilindro, con seis carburadores Weber doble cuerpo. Eroga una potencia de 347 caballos.
Ferrari y más ganadores del Rally de las Bodegas
La 21ª edición del Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt» llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini como los vencedores de la prueba.
La dupla bonaerense, a bordo de un Riley Sprite del año 1936, obtuvo la prueba que se disputó en la modalidad de regularidad sport y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
El segundo puesto le correspondió a Héctor Flíter y Luis Reguero, con un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938. Mientras que completó el podio Daniel Penone y Santiago Penone, a bordo de un MG TB del año 1939.
Entre los participantes mendocinos y por segundo año consecutivo, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la quinta colocación. Mientras que Alejandro Gómez y Alberto Oqui, con un Porsche 912 de 1968, finalizaron en la décima posición.
La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también otorgó estas distinciones especiales:
- Gentleman Driver: para Máximo Pardo y la actriz Justina Bustos.
- Espíritu Deportivo: para los brasileros Franz Rogerio y Mónica Fleck.
- Además se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini.
La última jornada del RDLB 2024 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Terrazas de los Andes. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi, luego la caravana pasó por El Carrizal para finalizar el tramo en Luigi Bosca y su imponente Finca Paraíso. en Maipú.
El RDLB 2024 tuvo el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2024. También están acompañando esta edición Territorio Yacopini, Mercantil Andina y Mercedes Benz.
Y ya los corredores esperan una nueva edición para el año que viene, como uno de los clásicos de Mendoza.