Peugeot sigue apostando a la electrificación de sus vehículos, ahora es el turno para el 5008, que ahora se convierte en el nuevo E-5008. El renovado vehículo establece una nueva referencia al convertirse en el único SUV 100% eléctrico que ofrece un espacio interior excepcional para hasta 7 pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 km.
Beneficiándose de la plataforma STLA Medium y de una batería «made in France», el nuevo E-5008 responde a las necesidades de los clientes que buscan un SUV de gran tamaño con un diseño asertivo, un interior acogedor y modulable y unas prestaciones eléctricas eficientes.
El nuevo E-5008 cuenta con un diseño que combina el dinamismo de un auténtico SUV con el refinamiento de un modelo del segmento superior. Puertas adentro ofrece un imponente nuevo I-Cockpit panorámico y un interior acogedor de alta tecnología.
El SUV saldrá a la venta este 2024. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).
El nuevo E-5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que se utiliza en configuración estirada. La distancia entre ejes de 2,90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 m.
La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).
El nuevo E-5008 de Peugeot se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux. Estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia). Beneficiándose del programa Allure Care, tiene una cobertura de hasta 8 años / 160.000 km, la más larga entre las marcas europeas.