Dodge Viper es un nombre que nos evoca directamente a la década de los noventa y a un tipo de vehículo deportivo salvaje, casi grotesco. Su motor V10 de 8 litros y 400 CV no sólo lo impulsaban bestialmente, sino que también se hacía notar. Pero si hablamos de hacerse notar, hay que mencionar esta conversión realizada para llevar al deportivo de aventuras.
El responsable de la transformación Matt Brown, el rostro del canal de YouTube SuperFastMatt. Este proyecto del Viper todoterreno comenzó a principios de 2023 y Brown detalló sus objetivos y pensamientos en marzo del mismo año. En ese vídeo, describió su intención de hacer de este un “rally Viper”.
Para realizar este brusco cambio, toda la transmisión tuvo que recolocarse, lo que requirió cortar y volver a soldar el marco del chasis. También añadió una suspensión diseñada a medida que eleva enormemente la altura del vehículo en 304 mm y permite la instalación de grandes ruedas con neumáticos para barro.
¿Fué fácil convertir este Dodge Viper en un todoterreno?
Hacer que el Dodge Viper se convierta en un todoterreno no estuvo exento de problemas. Matt Brown tuvo que reconstruir los frenos, se encontró con problemas de arranque al dejar desconectados algunos cables, y se las tuvo que ingeniar para readaptar todo el sistema de escape, ya que al inclinar el ángulo de motor y transmisión, el escape tuvo que torcerse para que no se arrastre por el piso. ¿Su solución? El viejo y conocido alambre de acero.
Luego de muchos meses de trabajo, el Viper todoterreno finalmente estuvo listo para su primer viaje por carretera. El trabajo no terminó, así que seguramente veamos en el canal de Youtube de Matt Brown cómo sigue este proyecto de tuning extremo.