Jeep presentó en Estados Unidos uno de sus vehículos más esperados, el más bestial de todos, se trata del Wrangler Rubicon 392 Final Edition.
“El Jeep Wrangler Rubicon 392 permanece en la cima de la montaña en términos de rendimiento, potencia y capacidad inigualables. Estas son fortalezas revolucionarias que nuestros entusiastas más apasionados de Jeep nos pidieron y que la competencia no pudo igualar», expresó Bill Peffer, vicepresidente senior y director de la marca Jeep EEUU. “Para celebrar la existencia de esta potencia, estamos enviando el estridente Wrangler con motor 392 con estilo con esta Edición Final especial, limitada a solo 3.700 unidades en todo el mundo”.
¿Qué ofrece esta bestia?
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition 2024 se reconoce inmediatamente por las exclusivas calcomanías de ventilación del capó y del guardabarros delantero de la Edición Final y, a través del paquete Xtreme 35 estándar, ruedas de bronce de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo de cuentas envueltas en neumáticos BFGoodrich todoterreno de 35 pulgadas.
El vehículo también incluye una nueva e icónica parrilla de siete ranuras, bolsas de aire laterales de cortina estándar, una radio con pantalla táctil Uconnect de 12,3 pulgadas y más.
Los asientos de alto rendimiento son eléctricos de 12 posiciones, con nuevas costuras en oro Maya y los detalles Tupelo en toda la cabina son exclusivos del Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition.
Un medallón especial en la palanca de cambios y una placa en la puerta batiente denotan el lugar especial y de gran potencia que ocupa el 392 Final Edition en los más de 80 años de historia de Wrangler. Una mesa de puerta batiente plegable Mopar y un juego de herramientas Mopar Jeep de 83 piezas son estándar, con un compresor de aire a bordo Mopar opcional para controlar la presión de los neumáticos en el camino.
El chasis del Wrangler Rubicon 392 incluye rieles de bastidor mejorados, brazos de control superiores delanteros y muñones de dirección de hierro fundido para aprovechar al máximo la potencia y el torque. Los frenos de alta resistencia hacen que este Jeep se detenga con tranquilidad sin importar el terreno.
La destreza todoterreno del Wrangler Rubicon 392 fluye desde ejes delanteros y traseros Dana 44 de vía ancha y de servicio pesado con tubos de eje más gruesos y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. Una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera maximiza el recorrido de la suspensión para las condiciones todoterreno más exigentes.
El corazón de la bestia
El Wrangler Rubicon 392 Final Edition 2024 es descrito como el más rápido y potente de la familia Wrangler, esto se debe a que monta un propulsor V-8 de 6.4 litros, con 470 caballos de fuerza y 638 Nm de torque. El motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite de cambios nítidos y a la caja de transferencia activa permanente Selec-Trac. Con esta configuración permite al Jeep acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.
Los ingenieros de Jeep se aseguraron de que el V-8 reciba aire fresco, independientemente del terreno y el clima. El sistema de admisión de aire Hydro-Guidea incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, incluido un drenaje unidireccional en la caja de aire que separa el agua (hasta 15 galones por minuto) del aire entrante del motor.
Un escape activo de modo dual es estándar para brindar un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape, bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión del escape. El conductor también puede activar el sistema con solo presionar un botón. El sistema de escape de alto rendimiento de doble tubo se completa con exclusivos tubos de escape cuádruples.
La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low. Esta caja de transferencia de dos velocidades permanente es intuitiva y permite al conductor configurarla, mientras envía potencia constantemente a las ruedas delanteras y traseras. La caja de transferencia Selec-Trac también permite que el Wrangler Rubicon 392 pueda remolcar.
Edición limitada
La producción del Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition 2024 tendrá solamente 3.700 unidades; 3.300 son para EEUU, 300 para Canadá y 100 para el resto del mundo.
El precio para los Estados Unidos es de $99,995 y ya está abierto para pedidos en los concesionarios Jeep. La producción comienza en el segundo trimestre en la planta de Toledo (EE.UU.)