Infiniti quiere dar un gran golpe en el segmento de los SUV de lujo con su nuevo QX80 2025, que se cambia de generación después de 15 años en el mercado. Para renovarse, cambia mucho su diseño y suma una cantidad enorme de equipamiento y tecnología.
Infiniti QX80 2025, diseño
Su frente conserva la parrilla de doble arco característica de Infiniti , inspirada en los puentes de piedra de los jardines tradicionales japoneses. Del mismo modo, sus lamas verticales pretenden evocar las agujas de un bosque de bambú. El nuevo logotipo de Infiniti ahora es tridimensional, con el “camino infinito” cayendo hacia el centro iluminado. En la parte trasera, una barra de luces traseras de ancho completo recuerda las luces reflejadas en el agua y está compuesta por más de 300 LED.
Las delgadas luces que flanquean la parrilla son DRL, mientras que las ópticas principales del QX80 están incrustados en rincones justo encima de las rejillas de ventilación a ambos lados de la parte delantera. Esas rejillas de ventilación dirigen el aire de refrigeración a los frenos, que cuentan con pinzas de dos pistones y discos de 13 pulgadas.
Infiniti QX80 2025, mecánica
El Infiniti QX80 2025 ahora porta un nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros que reemplaza al V8 de aspiración natural. Acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, proviene de la misma familia de motores que el mítico GT-R y genera 450 caballos de fuerza, siendo hasta un 20% más eficiente en su consumo que el impulsor que equipaba la generación anterior.
El nuevo Infiniti QX80 comparte plataforma con el Nissan Patrol, aunque será estructura revisada que según Infiniti, tiene un 57% más de rigidez lateral que el modelo anterior y un 300% más de rigidez torsional.
El Infiniti QX80 2025 viene con una suspensión digital dinámica opcional, un sistema que escanea el camino 100 veces por segundo y ajusta electrónicamente la fuerza de amortiguación para una conducción más suave y un menor balanceo de la carrocería. También está disponible una suspensión neumática electrónica con cuatro alturas de manejo. A velocidades de autopista, la altura disminuye 30 mm para mejorar la aerodinámica, mientras que en terrenos más complicados aumenta 61mm. Una vez estacionado, la suspensión baja 71 mm para facilitar el acceso a los pasajeros.
Infiniti QX80 2025, equipamiento
El nuevo QX80 está lleno de lujo. En el interior, los conductores disfrutan de asientos de cuero, iluminación ambiental personalizable en 64 colores y molduras compuestas de madera de fresno de poros abiertos o incrustaciones de metal grabadas con láser, según versión. Un sistema de audio Klipsch con hasta 1200 vatios y 24 altavoces marca la primera incursión de la marca de audio hogareño en el ámbito del automóvil. El sistema incluye parlantes integrados en el apoyacabezas del conductor, que canalizan llamadas telefónicas e instrucciones de navegación a los oídos del piloto sin interrumpir el audio de los demás ocupantes.
Al ser un vehículo tan grande, Infiniti ofrece una serie de ayudas a la conducción. El QX80 integra la tecnología 3D Enhanced AroundView, que permite a los usuarios ver el exterior desde cualquier ángulo como una repetición de un simulador de carreras.
Las cámaras también permiten a los conductores seleccionar Front Wide View, que muestra 170 grados en la pantalla de infoentretenimiento para ver en curvas cerradas, o Invisible Hood View, que muestra la carretera como si la trompa del vehículo fuera transparente. A su vez, una cámara orientada hacia adentro permite a los conductores monitorear a sus hijos en las filas traseras o tomar selfies en un viaje.
El nuevo Infiniti QX80 2025 viene de serie con Google a bordo, que integra Google Maps, Assistant y Play en los sistemas del automóvil. También se suma de serie cierto grado de autonomía con el sistema ProPilot Assist 1.1, que incluye control de crucero por radar con centrado de carril por GPS. En las versiones superiores, ProPilot 2.1 permite a los conductores quitar las manos del volante en determinadas condiciones de la carretera. También vienen de serie ocho puertos USB-C y una plataforma de carga inalámbrica.
Infiniti QX80 2025, precios
La versión de entrada del Infiniti QX80 2025 se denomina Pure RWD y en USD 84,445. El siguiente paso es la versión Luxe RWD, que aumenta el diámetro de las ruedas de 20 a 22 pulgadas y agrega suspensión neumática dinámica digital y electrónica, así como una zona climática en la segunda fila, con un precio inicial de USD 91,545. Para cualquiera de esas versiones, la tracción en las cuatro ruedas es una opción de USD 3,100.
Las versiones QX80 Sensory y superiores tienen tracción en las cuatro ruedas únicamente y cuestan USD 102,640 para comenzar, agregando cueroa, asientos delanteros con masaje, el sistema de audio Klipsch de 24 parlantes, enfriamiento biométrico y otras características de lujo. Finalmente, el tope de gama denominado Autograph, tiene un precio de USD 112,590 y agrega masajeadores en la segunda fila, calentadores de asientos en las tres filas, una caja refrigeradora en la consola delantera y el ProPilot 2.1.
Todo esto convierte al QX80 2025 en el primer Infiniti en cruzar el umbral de las seis cifras para su precio. El modelo tiene la misión de competir con rivales como el Mercedes-Benz GLS y el BMW X7 en Europa, y el Cadillac Escalade y Lincoln Aviator en Norteamérica.