Desde su llegada a la región, la Ford Maverick se ha convertido en una de las más buscadas. Además de tener un diseño llamativo, tiene prestaciones de primer nivel, incluyendo una versión con motorización híbrida.
Ahora, todo parece indicar que la pick-up compacta se prepara para reforzar su presencia en la región con la versión que faltaba la Ford Maverick Tremor.
El sitio Guru Dos Carros descubrió en Brasil un camión cargado con camionetas Ford, en él se podía ver a la Ford Maverick Tremor. Esto sugiere que la marca del óvalo comenzará las pruebas del vehículo de cara a un lanzamiento en el corto o largo plazo.
¿Qué tiene la Maverick Tremor?
El paquete Tremor, presentado en Estados Unidos para finales del 2022, lleva a la Ford Maverick hacia el mundo todoterreno. Esta versión incluye un elevador de 1 pulgada para una mayor distancia al suelo, el llamado Trail Control, suspensión delantera y trasera única diseñada para todoterreno, tracción total avanzada con tracción en las cuatro ruedas y bloqueo de transmisión.
Esta versión está disponible para las configuraciones XLT y Lariat. Está equipado con características funcionales y capaces mientras se mantiene en línea con el estilo llamativo característico de la familia Tremor de camionetas del óvalo.
La camioneta cuenta con un propulsor Ecoboost, con 2.5 para la versión híbrida y con 193 CV y 2.0 turbo de 253 CV. El propulsor está asociado al paquete todoterreno FX4 con un sistema de tracción total para la camioneta. Este sistema avanzado incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague con una función de bloqueo del diferencial para permitir una mayor capacidad todoterreno. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas.
Las llantas son de 17” y de aluminio, además cuentan con un nuevo acabado anodizado Tremor Orange y gris oscuro, mientras que los neumáticos estándar para todo terreno mejoran la tracción en superficies sueltas como arena, grava y tierra. Una nueva fascia delantera inferior con un ángulo de aproximación más agresivo y placas protectoras de acero da como resultado una capacidad mejorada.
Puertas adentro, esta For Maverick ofrece asientos Black Onyx con logotipos Tremor cosidos y detalles exclusivos en Tremor Orange. La consola central, las rejillas de ventilación y los tiradores de las puertas también se actualizaron para incluir el nuevo esquema de colores.
Toda la producción del Maverick se concentra en México, desde donde se exporta la pickup a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y otros mercados.
Ahora que la Ford Maverick Tremor ya está en Brasil, será cuestión de tiempo para que comiencen las pruebas y de la mano las fotos paparazzis.