La Nissan NP300 es el caballito de batalla de la marca en América del Norte, siendo uno de los modelos más vendidos de Nissan y la pick-up líder del mercado mexicano. Buena parte de su éxito se debe a una gran integración local, pero también a una gran versatilidad para distintos tipos de usos y pretensiones, ya que tenemos desde versiones orientadas netamente al trabajo que se ofrecen en formato chasis listas para ser adaptadas como se requiera, así como también versiones que la convierten en un vehículo recreativo con algunos lujos, pero bajo el nombre de Frontier.
En esta nota vamos a repasar las principales características de esta pick-up de ingeniería japonesa e industria mexicana y principalmente, sus diferentes precios.
¿Cuánto cuesta una Nissan NP300 en México en Abril de 2024?
La Nissan NP300 Chasis TM es la más económica de toda la gama con un precio de $455,900 pesos mexicanos. Entre sus características tenemos un motor de 2.5L de 166 HP., sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) ruedas de acero de 16”, audio con CD, AUX, puerto USB y Bluetooth, airbags frontales para conductor y pasajero y un chasis que permite adaptabilidad y una capacidad de carga de hasta 1.445 kg.
Por diez mil pesos mexicanos más tenemos a la misma versión pero con aire acondicionado, siendo la NP300 Chasis TM AC la siguiente opción a $465,900.
La siguiente versión en la gama agrega lo que Nissan denomina como “Control Dinámico Vehicular (VDC), también conocido como Control de Estabilidad o ESP. Esta característica también viene acompañada de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), control de ascenso en pendientes (HSA) y asistente de estabilidad de remolque (TSA), que lleva a que su precio aumente cinco mil pesos mexicanos y llegue a los $460.900 en la versión NP300 Chasis TM VDC.
Como habrás notado, a esa versión le falta el acrónimo AC, por lo que carece de aire acondicionado. Pero a no preocuparse, quienes necesiten tener aire fresco y estabilidad en la conducción pueden optar por la Nissan NP300 Chasis TM AC VDC, cuyo valor asciende a los $470.900.
Escalando en la gama nos encontramos con la única versión con caja de carga en toda la línea de la Nissan NP300. Estamos hablando de la NP300 Pick Up TM AC, que como su nombre lo indica suma caja de carga, aire acondicionado y los elementos de seguridad activa de las versiones anteriores, todo por $471.900 pesos mexicanos. Esto quiere decir que por apenas 1.900 pesos mexicanos tenemos una caja de carga lista, por si la versión anterior no nos satisface.
Y ahora llegamos a algo distinto. Si bien la carrocería sigue siendo tipo chasis, ahora la motorización cambia y las dos versiones más costosas de la Nissan NP300 en México son las que equipan un impulsor Diésel, específicamente un 2.5L de 161 HP pero casi el doble de torque que la versión a gasolina. La versión Diésel más accesible es la NP300 Chasis Diesel TM AC a $507.900, mientras que en el tope de la gama de toda la línea NP300 tenemos a la NP300 Chasis Diesel TM AC VDC, que como sus siglas indican, agrega al equipo el control de estabilidad y demás items de seguridad. En su caso, la suma de este importante elemento para un manejo seguro lleva su precio hasta los $512.900.
Vale destacar que absolutamente todas las versiones de la Nissan NP300 vendidas en México son con tracción simple, ya que sea motor a gasolina o diésel, sólo empuja las ruedas traseras. Esto no sucede en la versión recreativa llamada Frontier, donde si bien tenemos versiones con tracción 4×2, también hacen su aparición versiones 4×4.
¿Cuánto cuesta una Nissan Frontier en México en Abril de 2024?
En el caso de la Nissan Frontier, tenemos aún más versiones y vamos a abarcarlas en otra nota. Pero para que puedas tener un rango de precios, su gama comienza con la Frontier SE TM a $494,900 pesos mexicanos y llega hasta la Frontier Platinum LE Diesel 4X4 TA que tiene un precio de $831,900 pesos mexicanos.