Las ventas de autos cero kilómetro experimentan una baja en torno al 30% con respecto al 2023. Debido al elevado precio, incluso a los autos más económicos y que se posicionaban como «baratos» tiempo atrás, ahora les toca reducir sus ventas.
Sin embargo el que menos lo nota es el Toyota Yaris, que experimentó incluso una suba en las ventas. Esto se da debido a la discontinuación del Etios, modelo que oficiaba como de entrada a la marca. Ahora es el Yaris el modelo que se lleva todas la ventas, y que explica en parte la razón de su éxito.
Los otros dos son bien conocidos, uno es el líder del mercado, el Fiat Cronos, que se mantiene al frente. Por su parte el Peugeot 208 está ganando participación, e incluso se ha posicionado a un precio más competitivo. Aquí el detalle de cada una de las gamas.
Toyota Yaris: Precios de abril
El Toyota Yaris es el modelo más vendido de Toyota, precisamente en la variante cinco puertas, ya que el sedán no suma mucho en el listado mensual. La variante hatchback se ofrece con un precio de entrada de $ 17.698.000 en la configuración XS 1.5 Manual.
El CVT se vende a 19,2 millones de pesos, mientras que los XLS manual y automático lo hacen por 20,5 y 21,2 millones de pesos respectivamente. Por encima el XLS Pack (solo CVT) se vende por 21,8 millones de pesos, mientras que el «S», también CVT, se vende a 23 millones de pesos.
Fiat Cronos: sigue siendo el líder
El auto más vendido de Argentina tiene una oferta compuesta por cinco versiones, de las cuales todas equipan el motor 1.3 litros de 99 CV. En el caso de la variante de entrada de gama del Fiat Cronos se denomina Like, y tiene un precio de $ 19.864.000.
Por encima se ubica la variante Drive Pack Plus a 22,3 millones de pesos, mientras que la misma pero con caja CVT se ofrece por 23 millones de pesos. Por el mismo valor se puede acceder a un Cronos Style con caja manual, mientras que el tope de gama Precision con caja CVT se ofrece por $ 24,8 millones de pesos.
Peugeot 208: listo para atacar
Por el lado del Peugeot 208, el hatchback fabricado en El Palomar se vende en su variante de entrada, con motor 1.2 y equipamiento Like a $ 20.425.200. Por su parte el resto de la gama se compone de variantes equipadas con motor 1.6 EC5 de 115 CV. Incluso con interesantes propuestas de financiación.
La gama del 1.6 arranca con el Active Manual a 22,8 millones de pesos, mientras que la variante Tiptronic se vende a 23,9 millones. Por encima los Allure se vende a 27 y 28 millones de pesos ya sea manual o automático respectivamente, mientras que el Style (edición especial) lo hace por 24,8 millones de pesos (Tiptronic). Por último el tope de gama Feline se vende a 27,3 millones de pesos.