Kia Tasman, el vehículo que marcará el ingreso de la marca en el segmento de las pick-ups medianas, tiene nuevos detalles. Las fotos espías están por doquier, el público quiere más datos de esta inédita pick-up y para sumarse a esta ola de hype, Kia difundió imágenes oficiales de la esperada camioneta.
Con un llamativo camuflaje, creado por el artista Richard Boyd-Dunlop, se tuvo el primer vistazo oficial de la pick-up. A pesar de estar cubierta, se puede apreciar la presencia de líneas rectas, angulosas, que dan un aspecto robusto. Esto le otorga a la Kia Tasman una apariencia completamente distinta a las vistas en el segmento de pick-ups.
Uno de los detalles más importante está en el frente, donde se puede notar el reflejo de la última identidad global adoptada por Kia y vista en sus últimos lanzamientos.
Respecto al interior no hay detalles, se especula que la camioneta tomaría detalles de SUV eléctrico Kia EV9, donde no falta una enorme pantalla que integra el tablero de instrumentos y el centro multimedia.
En cuanto a la motorización, la Kia Tasman podría emplear el mismo propulsor que el Sorento, el 2.2 Turbodiésel de cuatro cilindros en línea. Este motor entrega hasta 200 CV potencia y 450 Nm de torque. La transmisión asociada podría ser manual de seis marchas o automática de ocho. una caja manual de seis marchas o una automática de ocho.
La presentación de la Kia Tasman tendrá lugar a finales de este 2024. Su primer mercado será el de Oceanía. Luego arribará a otras regiones, incluyendo Sudamérica.