Toyota Corolla Cross. Al constante aumento de los autos 0km, la lista de espera que la marca Toyota suele contar para sus modelos importados desde Brasil ha potenciado la búsqueda del Corolla Cross como usado. En este caso en particular nos pusimos a buscar en Mercado Libre unidades del año 2021, frente a un 0km equivalente.
Para ser esta comparativa algo más sencilla, buscamos específicamente Toyota Corolla Cross XEI (ya sea nafta como híbrido) fabricados durante el año 2021. La búsqueda arrojó datos interesantes, y uno de ellos es que a este modelo conviene comprarlo como 0km y no como usado.
Si bien en las pick-ups pasa lo contrario (ver el caso de la Toyota Hilux), en el caso del Toyota Corolla Cross los precios de las unidades usadas se mantienen al tope. En parte debido a que Toyota mantiene (por ahora) topeado el límite del impuesto al lujo.
Toyota Corolla Cross: usado VS 0km
Por ese motivo, un Corolla Cross 0km naftero con motor de 170 CV y caja CVT cuesta al valor de lista $ 30.942.000, mientras que la configuración con el mismo equipamiento pero con motorización híbrida se ofrece a $ 31.489.000. La política de Toyota es la de respetar los valores de lista, sin embargo en muchos casos no hay entrega inmediata de la unidad nueva, sino que se debe reservar. Asimismo el precio que se pagará será el correspondiente a cuando la unidad esté lista para ser entregada al usuario.
En este contexto, las unidades usadas del año 2021 se ofrecen a valores desde 26 millones de pesos, hasta 31 millones de pesos, dependiendo del estado de conservación. En cuanto a las versiones, no hay diferencias en lo que respecta a precios entre la variante naftera, con la híbrida, al menos por el momento.
En cada caso, los kilómetros van desde los 15 mil hasta unos 60 mil kilómetros, en torno al uso que un cliente pueda realizarle a un modelo de estas características en un lapso de unos tres años de uso.
Cabe destacar, que durante los próximos meses llegará a nuestro mercado una actualización del Corolla Cross, que ya fue presentado en Brasil (ver nota).
Más sobre el Toyota Corolla 0KM
El Toyota Corolla Cross presenta su entrada de gama con la versión XLI. Esta cuenta con motor 2.0 Dynamic Force, de 170 caballos de fuerza y está asociado a una caja CVT como única opción. De serie incluye 6 airbags, pantalla de 8″ con conexiones múltiples, cámara de visión trasera, llantas 17″, entre otros detalles.
La versión intermedia es la XEI. El motor también es el 2.9 Dynamic Force y aparece la primera configuración híbrida para el SUV.. En este caso suma techo corredizo eléctrico (solo en la opción de combustión), control de velocidad crucero, climatizador bizona y llantas de 18″ y más.
Reel Corolla Cross
Ver esta publicación en Instagram
Para el tope de gama del Toyota Corolla Cross aparece la versión SEG. Esta configuración está disponible con motorización híbrida o a combustión. Aquí tenemos detalles premium, sin olvidar el sistema de ayuda a la conducción, acceso manos libres con botón de arranque, sensor de lluvia, entre otros.
Al igual que el Corolla, Hilux y SW4, el Toyota Corolla Cross también ofrece una versión deportiva con la configuración GR-Sport. Aquí se pueden ver una estética deportiva y con detalles exclusivos, sobre el nivel de equipamiento más completo y motor 2.0 de 170 CV.