Quienes tengan que tramitar la licencia de conducir, ya sea por primera vez o para renovar, deberán saber que el gobierno dispuso un aumento para uno de los documentos necesarios para este trámite, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
“El incremento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado, nos exhorta a adecuar la tasa del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito a fin de poder seguir brindando desde la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, el soporte tecnológico y demás asistencias a los Centros de Emisión de la Licencia de Conducir, siendo necesario a tal fin, adecuar la cantidad de Módulos ANSV del Formulario CENAT», sostiene la Disposición 9/2024 publicada en el Boletín Oficial.
“Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, a 616 Módulos», detalla el aviso oficial. Esto quiere decir que el certificado para la licencia de conducir pasará de $1.800 a $3.080.
Este anuncio sobre la licencia de conducir llega después del anuncio de la AFIP sobre la eliminación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), documentación que era necesaria para el trámite de transferencia de vehículos automotores y motos usados.