Ford Ecosport es un nombre de peso para nuestra región. El SUV óvalo dominó el mercado durante una gran cantidad de tiempo y con su despedida dejó un vacío que por el momento no ha sido llenado.
En Europa el camino del Ford Ecosport siguió un poco más, pero su final estaba cantado. En el viejo continente también quedó el espacio vacío, pero ahora la situación cambia y es que al parecer Ford ya tiene en la mira al reemplazo perfecto.
De acuerdo a Motor.es, la marca está potenciando trabajando con el reemplazo del Ford Ecosport para poder rivalizar con el nuevo Dacia Duster y ceder el terreno que consiguió el SUV.
Recientemente se filtraron unas patentes que muestran el próximo SUV que prepara Ford. Tras esto, la marca asignó la creación del modelo a la planta de Almussafes, Valencia. La otra pista que existe es que el reemplazo del Ford Ecosport será de tipo multi-energía, es decir, que contará con versiones de cero emisiones nocivas.
A partir de los datos filtrados, Motor.es montó una proyección de como podría lucir el SUV reemplazo. La gráfica muestra una carrocería como la del Ford EcoSport, con medidas propias del segmento de los B-SUV. También tienen un estilo moderno, en línea con los últimos diseños presentados por Ford.
La proyección también ofrece nuevos faros full LED, junto a una imponente parrilla. Unidas a los lados de la parrilla, aparecen tres barras luminosas para la función de luz diurna.
En cuanto al posible lanzamiento del reemplazo del Ford Ecosport, se dice podría tener lugar para mediados del 2025. Seguramente en el corto plazo comiencen a circular fotos espías, las que brindarán más detalles de este nuevo SUV del óvalo.