La espera finalmente llegó a su fin, el Fiat Fastback se lanza en Argentina. El SUV coupé, incluyendo su picante versión Abarth, se suman al lineup de la marca italiana en nuestro país.
El Fiat Fastback se convirtió en el lanzamiento importante de Fiat en los últimos años ya que el modelo reúne lo mejor de cada segmento, como el baúl más grande de la categoría, un amplio espacio interior, una de las mayores alturas con relación al suelo entre los competidores con una posición de conducción elevada, la deportividad de los motores turbo y sin olvidar que es el primer SUV coupé de la marca.
“El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reune lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”, expresó Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina.
Diseño
El Fiat Fastback se presenta con el diseño clásico característico de Fiat, pero sumando otras características que le otorgan aún más presencia, como el puesto de conducción más elevado, el volumen exterior, un baúl muy generoso y la performance de un coupé. Así se logró un diseño fluido, ágil, imponente y seductor.
En la vista lateral, la silueta fluida llama la atención, con el pilar C inclinado y el techo proyectado hacia atrás. Esta es la esencia de un SUV coupé. Es importante destacar la línea que comienza en el lateral, pasa por encima de la rueda trasera y continúa hasta el alerón, dando movimiento y amplitud a la parte trasera, manifestando velocidad.
El frontal es muy sofisticado, moderno y deportivo. El paragolpes tiene tomas de aire aerodinámicas y una parrilla en forma de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros presentan una firma Full LED de serie con DRL. Además de un diseño que destila velocidad, el Fiat Fastback tiene un toque que le aporta aún más deportividad y elegancia: la pintura bitono de serie.
El diseño interior que es limpio, deportivo y futurista también llama la atención en el Fiat Fastback. El habitáculo tiene un ambiente envolvente para todos los ocupantes. Además, la posición de la consola central destaca la central multimedia y deja todos los controles en un solo lugar al alcance de los ojos y las manos.
Motor, potencia y caja
Con dos opciones de motor, la versión Turbo del Fiat Fastback está equipada con el propulsor Turbo 270 con una potencia de 175 cv y 270 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Como si fuera poco, tiene una óptima relación potencia-peso (7,43 kg/cv).
Mientras que en la versión ABARTH presenta el motor ABARTH Turbo 270, que acelera de 0 a 100km/h en 8,5 segundos. Aquí, el concepto de performance se profundiza para llegar a prestaciones realmente deportivas.
La presencia del motor se complementa con una doble salida de escape, la distribución activa del torque y el “Modo Poison”. Para optar por esto último, es suficiente con pulsar el botón en el volante que modifica toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más deportivo de los cambios de marcha y un modo de dirección más firme.
Para comandar estos motores superiores, la transmisión también está a la altura. Por eso, ambas versiones del Fiat Fastback vienen con una caja de cambios CVT de 6 marchas simuladas, modo secuencial y levas al volante.
Tecnología de punta
El Fiat Fastback se presenta con diversos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre ellos: el freno autónomo de emergencia, el mantenimiento de carril activo y el conmutador automático de luces altas.
A su vez cuenta con un freno de mano electrónico: basta con pulsar una tecla en la consola central para activarlo. La función trae otra comodidad: Auto Hold. Con él, el Fastback mantiene el freno accionado después de quitar el pie del pedal, ya sea en una cuesta, en un semáforo o en un embotellamiento, aportando mucho más confort al día a día del cliente.
El Fiat Fastback también cuenta con un tablero full digital personalizable de 7 pulgadas en el que el usuario puede elegir si desea tener información analógica o digital y más datos como la fuerza G, la presión del turbo, el consumo en tiempo real, entre otros.
Tampoco podría faltar conectividad en el Fiat Fastback. Está equipado con una central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica. El modelo también cuenta con un cargador wireless para teléfonos celulares con salida de aire acondicionado dedicada en esta región para refrigerar el dispositivo móvil, función TC+ que garantiza un mejor frenado en condiciones de baja adherencia, control de estabilidad, cámara de retroceso y nuevo climatizador automático digital que tiene salida a las plazas traseras para mayor confort térmico.
Colores y versiones
Fiat Fastback TURBO 270 1.3T AT6 está disponible en seis colores, cinco de ellos bitono con techo negro: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari y Negro Vulcano.
Mientras que el modelo ABARTH TURBO 270 AT6 está disponible en cuatro colores, tres de ellos bitono con techo negro: Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Vulcano.
Los precios
Fastback Turbo T270 1.3T AT6: $31.500.000
Fastback Abarth Turbo 270 AT6: $33.900.000
En Mendoza
Fastback, sus versiones y todas las novedades de Fiat están en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.