Es muy probable que la marca MG no esté relacionada con el mundo del auto chino, pero si bien años atrás se trataba de una automotriz de origen inglés, la adquisición de la misma por parte de un grupo chino la ha convertido en una más de todas las ofertas del gigante asiático, sin embargo ha calado hondo en el mercado de España: ya es la marca líder de productos importados desde China, y el MG ZS ya está entre los 10 autos más vendidos del país.
La oferta de MG en el mercado de España resulta amplia, con productos polivalentes y propuestas más que interesantes. Sin embargo por su segmentación, tamaño y precio, el ZS es el modelo líder dentro de la oferta de la marca. Se trata de un crossover de 4,32 metros con un interesante baúl, ideal para familias jóvenes por su valor asequible.
Precisamente el ZS ha logrado convertirse en el séptimo modelo más vendido del mercado español, con 6.748 unidades, contando con más del 73% del total de las ventas de MG. El crecimiento exponencial de este modelo se debe también a su precio: 14.390 euros de partida en versión Comfort, o una interesante promoción en renting de 264 euros por mes que incluye aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 10,1″, faros LED y llantas de 17″ de serie.
MG ZS: así es el auto chino más vendido de España
La configuración tope de gama se denomina Luxury, con el agregado de cámara 360°, tapizados de símil piel, asientos calefactables e instrumentación digital, entre otros detalles. El precio en este caso asciende hasta los 16.890 euros.
De serie ambas versiones montan un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 105 caballos de fuerza, con transmisión manual de cinco velocidades. Opcionalmente pueden incorporar un motor de 1 litro turbo 111 caballos de fuerza, unido a transmisión automática o manual de seis velocidades.
Como vemos, se trata de un vehículo interesante debido a su relación precio/producto, ya que por un valor semejante al del Dacia Sandero ofrece más equipamiento y capacidad de carga. ¿La razón de su éxito?