BMW es una de las marcas que apuesta a la electrificación. La firma bávara combina el lujo con lo más reciente en tecnología para ofrecer nuevos e imponentes vehículos. con capacidad 100% eléctrica o híbrida.
Dentro de los lanzamientos más recientes, encontramos a los híbridos BMW 330e Sedán SportLine y el SAV, BMW X3 xDrive30e. Genco Automóviles, concesionario oficial de BMW de Mendoza para Cuyo, tiene disponible estos modelos y mejor aún, con beneficios para no dejar pasar.
Cuyomotor dialogó con Daniel Novaco, Gerente de Ventas de Genco BMW, para saber más de esto. De acuerdo a Novaco, estos dos híbridos que cuentan con stock para entrega inmediata, tienen una financiación del 100% por leasing y prendarios mediante BBVA Argentina.
Durante la charla, además de comentar los distintos detalles de estos vehículos, el gerente remarcó que tanto el 330e Sedán Sportline y el X3 xDriver30e pagan solamente el 50% de la patente en Mendoza.
Esta medida se ha implementado en varias partes del país con el objetivo de incentivar el uso de vehículos más amigables con el medio ambiente, que reduzcan las emisiones de contaminantes, como es el caso de los eléctricos e híbridos.
Teniendo en cuenta que estos BMW son híbridos enchufables, Novaco aclaró que “los vehículos se entregan con su cargador y cable de conexión para poder ser instalado en su casa o donde el cliente lo prefiera”. El gerente comentó que el concesionario cuenta con un punto de carga disponible para todos los clientes.
Por último, Novaco destacó: que estos importantes beneficios que ofrece Genco Automóviles son por tiempo limitado, así los clientes no dejan pasar la oportunidad.
¿Qué ofrecen estos BMW?
330e Sedán SportLine
A nivel diseño, el BMW 330e Sedán Sport Line superficies estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Las ópticas de LED (de serie en toda la gama) son delgadas y cuentan con luces diurnas dispuestas en forma de “L” invertida.
Puertas adentro esta línea hace gala del lujo que ofrece. Con respecto a la generación anterior, el BMW Serie 3 presenta una pantalla curva BMW que abarca un tablero de instrumentos multifunción de 12,3″, completamente digital, y que se integra en una misma pantalla con el display central táctil de 14,9″ de alta resolución. Los controles táctiles y de voz del Sistema Operativo 8 de BMW, ayudan al conductor y los pasajeros a estar siempre conectados y controlando el vehículo en todo momento.
La variante híbrida enchufable reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento del BMW X3 xDrive30e.
Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm, lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW.
X3 xDrive30e
El BMW X3 xDrive30e a simple vista es un SAV, pero si se observa con detenimiento se puede saber que ese lujoso vehículo pertenece a la nueva línea con tecnología híbrida que ofrece la marca alemana.
Se presenta con una apariencia más moderna que transmite gran presencia, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos “X” clásicos. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras. Los elementos “X” de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión “X Line” anterior, ya son de serie.
En el interior, encontramos lujo y tecnología combinados a la perfección. Un ejemplo de ello es la pantalla de control central independiente con función táctil que ahora tiene en su funcionamiento una pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos con sistema operativo iDrive.
El BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción particularmente eficiente. El vehículo híbrido enchufable también se caracteriza por un manejo ágil y detalles de conducción deportiva, un interior versátil, calidad superior y conectividad avanzada.
En términos de poder, el BMW xDrive30e, cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 184 CV con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 CV. Juntas, generan una potencia del sistema de 292 CV.
El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite que el BMW X3 xDrive30e acelere de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 210 km/h.
Para más información, pueden visitar el concesionario en Rodríguez Peña 401, Godoy Cruz, Mendoza. También pueden comunicarse vía WhatsApp al +54 9 261 453 4763.