El Porsche 911 Carrera (992.2) es el restyling de la generación 992 del icónico deportivo de Porsche, reemplazando al modelo 992.1 que estuvo disponible en Argentina desde junio de 2019. Este vehículo tiene la característica de ser más potente que su predecesor.
La nueva versión complementa la oferta del 911 Carrera GTS T-Hybrid, ofreciendo una variante sin hibridación. Ya está a la venta en el mercado argentino en versiones Coupé y Cabriolet.
Propulsión del 911 carrera
El 911 Carrera (992.2) mantiene el motor seis cilindros Bóxer 3.0 bi-turbo naftero, pero ahora incorpora los turbocompresores del anterior 911 Carrera GTS y el intercooler del 911 Turbo. La actualización permite una entrega de 394 CV (anteriormente 385 CV) y 450 Nm de torque. Se ofrece únicamente con tracción trasera y viene de serie con una caja automática de doble embrague (PDK) de ocho velocidades.
Este modelo es ideal para aquellos que prefieren evitar el sistema híbrido. El 911 Carrera acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (anteriormente 4,2 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h (antes 293 km/h). Si comparamos con la versión anterior, existe una leve mejora de 0,1 segundos y 1 km/h respectivamente. ¿Quién va a querer bajarse de este auto?
Según detalla la página oficial de Porsche, el diseño bóxer y su colocación clásica en la parte de atrás del automóvil permiten mantener un centro de gravedad más bajo. El cambio de 8 velocidades permite realizar unos cambios de marcha rápidamente, sin interrupción de lo que vendría a ser la fuerza de tracción (milésimas de segundos).
Sin embargo, a diferencia de la versión híbrida, el 911 Carrera (992.2) no cuenta con la exención del impuesto a las patentes, que es un incentivo significativo para el modelo T-Hybrid.
Detalles del vehículo
Además de las mejoras mecánicas, el 911 Carrera (992.2) presenta un rediseño tanto exterior como interior. En la cabina, ahora incluye un tablero completamente digital con diferentes configuraciones y una nueva pantalla multimedia de 10.9 pulgadas.
Para este modelo hay en disponibilidad un total de siete diseños de llantas, ya sea de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. De esta forma, por primera vez en el 911 Carrera se pueden colocar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono. Estos se encargan de reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica, por lo que aumenta la eficiencia. Además, estrena una banda luminosa rediseñada en la parte posterior.
Los recientes cambios otorgan al deportivo una apariencia más ancha, complementada por un parachoques diferente, que reubica el portaplaca e integra la doble salida de escape en el difusor. En cuanto al sistema de escape, se integra de manera elegante en llamativas aletas del difusor. Para el 911 Carrera se presenta como opción un sistema de escape deportivo.
Con un nuevo y más imponente frente que destaca los faros Matrix LED con cuatro focos, eliminando las luces diurnas del parachoques. Por consiguiente, permitió rediseñar las tomas de aire, que ahora son más grandes y cuadradas, con aletas horizontales.
Para el Porsche 911 Carrera, es posible combinarlo con un kit aerodinámico que incluye splitter frontal, faldones laterales y un spoiler fijo posterior, en lugar del alerón retráctil estándar. Además, la cabina ahora viene de serie con una configuración biplaza, aunque se puede optar por la distribución 2+2.
Precios
Porsche 911 Carrera Coupé – USD $393,000
Porsche 911 Carrera Cabriolet – USD $439,000
Otras versiones del 911 – USD $559,000 y USD $992,000
Posee una garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovación hasta quince años con Porsche Approved.