Mientras el mercado automotor empieza a repuntar en la Argentina, el costo de adquirir un auto 0 km alcanzó cifras importantes. Entre la inflación y el dólar, se requiere una inversión de casi 20 millones de pesos como mínimo.
Aunque resulta difícil hablar de autos «económicos» en el contexto actual, existe un grupo de vehículos que se destacan por tener los precios más bajos del mercado. Estos modelos ofrecen una opción más accesible para quienes buscan renovar su automóvil sin pensar en costos inimaginables.
Aquí presentamos un listado de los 10 modelos más accesibles disponibles actualmente. Los precios enumerados corresponden a la entrada de gama de cada modelo.
Citroën C3: desde $19.227.600
El modelo más económico del SUV es la versión PureTech 82 LIVE PACK AM22, mientras que la versión más cara es la VTi 115 EAT6 FIRST EDITION. Live Pack contiene un motor 1.2 de tres cilindros que entrega 82 CV. Se destaca por su dirección eléctrica, aire acondicionado, controles de tracción y doble airbag, entre otros.
Toyota Yaris: desde $19.326.000
El Toyota Yaris es una opción versátil, diseñada para jóvenes y familias pequeñas que buscan un vehículo económico y confiable. Destaca por su durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y buen valor de reventa. Motor de 1.5 de cuatro cilindros que entrega 107 CV y un torque de 140 Nm.
Chevrolet Joy: desde $20.158.900
El Chevrolet Joy se presenta con un diseño moderno y deportivo, incluyendo detalles High Gloss Black en la parrilla frontal, espejos laterales y volante. Sus luces LED elegantes y aros color grafito resaltan su apariencia. Histórico motor 1.4 de 92 CV, acoplado a una caja de cinco cambios.
Auto Fiat Cronos: desde $20.886.000
Este modelo italiano combina diseño elegante y funcionalidad, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Es ideal para familias jóvenes y profesionales que buscan sofisticación y economía. Todas las variantes manejan el mismo motor: 1.3 de 99 CV con una caja de cinco marchas.
Peugeot 208: desde $21.454.700
El Peugeot 208 se destaca por su eficiencia y estilo, con múltiples opciones de motorización que van desde un económico 1.2L hasta un robusto 1.6L, adaptándose a diversas necesidades del conductor. El motor es un 1.2 de tres cilindros con 82 CV. Incluye dirección eléctrica, cuatro airbags y aire acondicionado.
Chevrolet Onix: desde $22.589.900
El Onix ofrece un diseño moderno y refinado, con una gama de versiones que presentan diferentes personalidades. El modelo hatchback es más deportivo, mientras que el sedán tiene un estilo más elegante. Con un motor de tres cilindros que ofrece 90 CV de potencia y 115 Nm de torque.
Renault Logan: desde $22.704.283
Con un diseño renovado, gran espacio interior y un baúl espacioso (510 litros), el Renault Logan es una opción accesible que combina funcionalidad y comodidad. La gama de este modelo arranca con el Life. Es un 1.6 de 115 CV con una caja manual de quinta.
Fiat Strada: desde $23.461.000
El Fiat Strada ofrece a la versión Freedom como la más accesible. Es de cabina doble y cuenta con un motor 1.3 de 99 CV, acoplado a una caja de quinta. Este modelo es una buena alternativa para los que requieren utilidad y dimensiones pequeñas, y a su vez, espacio para pasajeros.
Volkswagen Polo Track: desde $23.521.100
El Volkswagen Polo Track, montado sobre la plataforma MQB, presenta un diseño llamativo y tecnología avanzada. Incluye una parrilla tipo panal de abejas en color negro, faros halógenos con luces diurnas (DRL) y llantas de acero de 15” con embellecedores exclusivos. Está equipado con el motor 1.6 de 110 CV de potencia máxima.
Chevrolet Spin: desde $23.569.900
La Chevrolet Spin ofrece tecnologías activas como encendido automático de luces, sensor de lluvia y cámara de visión trasera. También incluye MyLink con pantalla touch de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.