La marca de origen Chery oficializó en Argentina un recall para uno de sus modelos más modernos: el Chery Tiggo 4. El problema en cuestión había sido adelantado previamente en redes sociales, y estaba relacionado al anclaje y soldadura del mismísimo eje trasero, con hasta el posible desprendimiento del mismo por fallas en la soldadura.
En el comunicado oficial, la marca sostiene: «Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos, Chery Socma Argentina informa a las autoridades competentes y convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Tiggo 4 FL y Tiggo 4 PRO, comercializados/patentados en la República Argentina entre los años 2022 y 2024, a coordinar -por razones preventivas- una verificación técnica y tarea correctiva y gratuita en los Concesionarios de la Red Oficial Chery.
El mismo comunicado, aclara que «Se trata de una acción necesaria ya que se han detectado casos donde la vinculación entre eje trasero con el piso del vehículo no es la correcta. Hay un lote identificado de ejes traseros donde puede haber una imperfección de soldadura entre el eje y el muñón que vincula al bastidor. Si bien al momento no se registran casos, este desperfecto podría generar su desprendimiento en caso de no ser atendido, provocando accidentes viales con riesgo de daños materiales y/o físicos».
Chery Tiggo 4: todo sobre peligroso problema en el eje trasero
La importadora local, Chery Socma Argentina, realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Oficiales Chery, la cual consiste en verificar la correcta soldadura y fijación del eje trasero al bastidor del vehículo y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo y la colocación de uno nuevo. Sin embargo por seguridad, la marca debería reemplazar el eje trasero completo de cada una de las unidades.
Para esto, los propietarios y usuarios comprendidos deberán coordinar un turno a través del concesionario Chery de su preferencia a la mayor brevedad. Para consultar si el vehículo está afectado, o se encuentra incluido en la campaña, puede acceder a través de la web oficial, ingresando su número de chasis o, mediante los Concesionarios y Talleres Oficiales de la Red.
Hace algunos meses habían circulado en internet imágenes de un Chery Omoda 5, a la venta en otros mercados, con eje trasero desprendido. Esas imágenes viralizadas causaron indignación en propietarios de la marca, y además llevaron a Chery a estudiar el defecto, detectando el problema en otros vehículos.
Debido a esta falla, se cree en el proceso de soldadura del eje trasero torsional, la marca recurre a sus clientes a que rápidamente lleven todas las unidades de Tiggo 4 y Tiggo 4 PRO a revisión.