La nueva generación del Ford Mustang, la séptima en su historia, está lista para desembarcar en Argentina. La emblemática marca estadounidense confirmó que la preventa comenzará en agosto, mientras que el lanzamiento oficial está programado para el tercer trimestre del año.
Este renovado Mustang reemplazará a la generación anterior del muscle car, que estaba disponible en el mercado con versiones como la GT con un motor V8 de 466 CV y la exclusiva Mach 1, con una potencia de 475 CV. La noticia fue confirmada por Ford mediante un comunicado oficial.
El modelo del próximo lanzamiento en el país ya se ofrece en mercados como el brasileño. Por ende, hay disponible un adelanto de lo que ingresará a Argentina. Cabe destacar que la venta en el país vecino arrancó en marzo y rápidamente agotó el primer lote. Estamos en presencia de una “bestia” del mercado.
Cómo es el nuevo Ford Mustang
El nuevo Ford Mustang llegará al país con la versión GT Performance, equipada con una evolución del motor Coyote V8 5.0, que ahora entrega 488 caballos de fuerza y un torque de 569 Nm. Este motor se combina con una caja automática de diez marchas y tracción trasera, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.
Entre las características destacadas del nuevo modelo se incluyen un sistema de escape con cuatro salidas posteriores, frenos Brembo y una suspensión tecnológica de MagneRide con amortiguación adaptativa. Además, incorpora el innovador “Drift Brake”, un freno de estacionamiento electrónico para maniobras de drifting. Por otro lado, el sistema “Track Apps” en la pantalla central para comandos y monitoreo de performance en pista.
El nuevo volante, con grip más grueso y base plana, facilita el manejo y mejora la entrada y salida del vehículo. También cuenta con tecnología de detección y mitigación de baches, que utiliza sensores para leer el camino 1.000 veces por segundo. De esta manera, ante posibles baches envía señales a los amortiguadores para evitar impactos, mejorar el confort y la tenida del vehículo. A su vez reduce el riesgo de daños.
El exterior del nuevo Ford Mustang
El frente del auto presenta una gran parrilla hexagonal, siendo más prominente si comparamos con el modelo actual. Además, con grandes tomas de aire en la parte inferior y exterior del paragolpes.
Los faros de LED, aunque mantienen parte del formato actual, son ahora más finos y presentan una firma luminosa triple. El capot destaca con marcadas nervaduras y una toma de aire central. El diseño del muscle car se vuelve más agresivo con líneas más rectas y tensas, buscando preservar su esencia.
Si observamos de perfil mantiene la silueta fastback característica, con un ángulo diferente en la ventanilla trasera. En la parte posterior, con líneas más angulosas, mantiene los icónicos faros de tres barras verticales.
El interior del nuevo Ford Mustang
En el interior, el Mustang da un salto tecnológico significativo. El auto presenta un diseño más tridimensional con dos enormes pantallas unidas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, alejándose del estilo retro hacia una apariencia más moderna centrada en la conectividad.
Los relojes analógicos, ya ausentes en la última actualización, son reemplazados por un display configurable de al menos 12,3”. Las salidas de aire rediseñadas ahora son rectangulares y se encuentran ubicadas debajo de la pantalla del sistema multimedia.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.