El increíble Mini Cooper 5 puertas llega al mercado siguiendo la estela de las recientes actualizaciones de los modelos Aceman, Countryman y tres puertas. Aunque no se trata de un vehículo completamente nuevo, el renovado modelo de Mini introduce grandes mejoras en diseño y tecnología. Mantiene las dimensiones de su predecesor, pero se presenta como una opción más amplia y moderna.
De esta forma, el Mini Cooper 5 puertas sigue el ejemplo del nuevo BMW Serie 1. Según informaron, las dimensiones de la carrocería del nuevo modelo son casi similares a las de su antecesor: longitud de 4.036 mm, anchura de 1.744 mm y altura de 1.464 mm.
En comparación con el modelo de tres puertas, su distancia entre ejes es 72 mm mayor, y su carrocería es 172 mm más larga, ofreciendo mayor confort y espacio interior.
Diseño Exterior del nuevo Mini Cooper 5P
El diseño frontal se alinea con el del nuevo Mini Cooper, destacando los faros redondos y la parrilla octogonal. Los faros LED de serie incluyen elementos de luz diurna ajustables individualmente, reforzando el carácter premium del vehículo.
Este modelo está disponible en once colores de carrocería y tres colores de contraste para el techo. Por otro lado, los cuatro acabados exteriores permiten una mayor personalización.
En primer lugar, encontramos la terminación exterior de serie: “Essential” (monocolor). También está disponible el acabado “Classic” (techo blanco, negro o multitone). En tercer lugar está disponible la terminación “Favoured” con acabados cromados. Finalmente, se encuentra disponible el acabado «John Cooper Works«, destinado al lado deportivo del Mini Cooper 5 puertas.
Si seguimos en comparación con el modelo anterior, el diámetro de los neumáticos aumentó considerablemente. Los diseños aerodinámicos de las llantas, en tamaños entre 16 y 18 pulgadas, ofrecen nuevas opciones de equipamiento para el exterior.
Interior y Tecnología
Según confirmó la marca británica, el diseño del interior fue reducido y es conformado con menos componentes. Puertas adentro se replica lo minimalista del Mini Cooper 3 puertas, y suma innovaciones técnicas.
El interior del nuevo Mini Cooper 5 puertas fue transformado con una instrumentación redonda central y una tira de interruptores basculantes. El rediseño del salpicadero acercó la pantalla OLED central de alta resolución al conductor, facilitando su uso.
Esta pantalla de 240 mm de diámetro permite el manejo intuitivo de todas las funciones del vehículo mediante tacto o voz, gracias al sistema multimedia MINI Operating System 9. Desde la compañía aseguraron que tiene la lógica de manejo de los smartphones.
Los materiales del interior son sustentables: nuevos tejidos de poliéster reciclado. En cuanto a las salidas de aire, estas presentan un diseño más plano. También es importante señalar que se suman los asientos traseros rebatibles (proporción 60:40) y el baúl con 275 litros.
El nuevo Mini Cooper 5 puertas permitirá tres acabados en el interior. «Essential«, con asientos deportivos negros con tejido multitono y los decorados cromados. «Classic«: tapizado gris y negro el table, volante tres radios y asientos de cuero. Por último, el «John Cooper Works» con un tejido multicolor e imitación de cuero con las costuras de color rojo.
La motorización del nuevo Mini Cooper 5P
El nuevo Mini Cooper 5 puertas estará disponible con dos motores de gasolina, pero no contará con una caja de cambios manual ni con una versión puramente eléctrica. El modelo básico, Cooper C, incluye un motor tricilíndrico de 115 kW (156 CV) y 230 Nm de par, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.
La variante Cooper S, más potente, ofrece un motor de cuatro cilindros con 150 kW (204 CV) y un par máximo de 300 Nm, alcanzando los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h.
La compañía Mini indica que el chasis es nuevo, con mayor ancho de vías. Cuenta con un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para ofrecer un comportamiento con mayor dinamismo.