Recientemente Stellantis confirmó que próximamente estará lanzando en Argentina al nuevo Peugeot 2008, modelo que será fabricado en la planta de El Palomar, en Buenos Aires, compartiendo línea de producción con el Peugeot 208. Sin embargo, el nuevo modelo del león será rival directo ni más ni menos que el Chevrolet Tracker, líder del segmento B-SUV ¿Podrá superarla en ventas?
El Nuevo Peugeot 2008 está inspirado en los más recientes diseños de Peugeot a nivel global. A nuestro mercado llegará con su primer rediseño, que muestra un frontal con una parrilla con aberturas más pequeñas y ópticas traseras de nuevo diseño, es decir un diseño que incluso en Europa es moderno y actual.
Su rival directo será el Chevrolet Tracker, un modelo que General Motors Brasil concibió de manera compartida con china, bajo la plataforma GEM (Global Emergency Markets). El producto de Chevrolet cuenta con un moderno motor 1.2 litros turbo, que rinde 130 caballos de fuerza, combinado con caja manual o automática de seis velocidades.
El Peugeot 2008 preparado para enfrentar a la Chevrolet Tracker
Si bien no hay información oficial, el Nuevo Peugeot 2008 montará en Argentina el propulsor 1.0 T200, el mismo que equipa al Fiat Pulse. Se trata de un motor que rinde una potencia de 120 caballos de fuerza, y que se presume, estará unido a una caja CVT. Por el momento se desconoce si contará con opción de caja manual.
Lo que sí es una realidad es que el nuevo modelo de Peugeot dispondrá de un esquema de seguridad algo más completo, compuesto por el paquete completo de ayudas a la conducción disponible por Stellantis, y que compartirá, al menos en la versión tope de gama, con el Peugeot 208.
En contrapartida, la Chevrolet cuenta con un destacable espacio interior, con 393 litros de capacidad de baúl en una carrocería de 4,27 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Eso permite una amplitud generosa en las plazas traseras. El Peugeot 2008 contará cuenta en su carrocería de 4,30 metros con casi 2,61 metros de distancia entre ejes, cotas prácticamente similares, mientras que la capacidad de baúl es algo inferior, ya que almacena 355 litros.
Actualmente el Chevrolet Tracker tiene precios que parten desde los $ 25.930.000 de la variante de entrada de gama 1.2 manual, hasta los $ 36.600.900 de la tope de gama Premier. Se especula con que el nuevo 2008 sea posicionado en una franja de precios similares, para intentar superar al nivel de ventas del que será a partir de los próximos meses su rival directo.