Tras el lanzamiento de la flamante BMW R 1300 GS, BMW Motorrad Argentina potenció en el país la línea GS con las nuevas F 800 GS y F 900 GS. Estos modelos de llegan con una actualización importante y ahora ofrecen, entre otras cosas, nuevo motor, un mayor nivel de equipamiento de serie y renovadas propuestas.
Cuyomotor visitó las instalaciones de BMW Motorrad Genco, concesionario oficial de Cuyo, para conocer las recientes F 800 GS y F 900 GS.
¿Qué ofrecen estas nuevas BMW Motorrad?
La nueva BMW F 900 GS presenta grandes innovaciones y marca un nuevo capítulo de la marca respecto a la performance fuera del asfalto, gracias a una reducción de 14 kilos y aptitudes todoterreno notablemente mejoradas. En el caso de la nueva BMW F 800 GS, con su esencia enduro touring, se posiciona como la opción ideal de BMW Motorrad para aquellos riders que quieran dar el salto por encima de los 500 cc.
Las recién llegadas BMW Motorrad ofrecen nueva motorización de dos cilindros que proporciona mejores prestaciones, principalmente por el aumento de su capacidad a 895 cc. (anteriormente, 853 cc.). En la BMW F 900 GS el motor entrega 105 CV, mientras que en la configuración de la BMW F 800 GS ofrece 87 CV.
El nuevo propulsor también se caracteriza por una curva de torque más briosa (con 93 y 91 Nm de par máximo, respectivamente) que favorece las recuperaciones y la aceleración.
Los nuevos modelos GS de la serie F incluyen de serie las asistencias del Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ABS Pro optimizado para curvas, además de la luz de freno dinámica con destello para frenadas bruscas y el control de presión de neumáticos. Otros puntos destacables del equipamiento estándar para todas las variantes son, por ejemplo, la pantalla TFT de 6.5” con conectividad (un gran punto a favor especialmente para la BMW F 800 GS, que anteriormente contaba con pantalla analógica), los faros LED con luces diurnas, los puños calefaccionables (con protectores) y el enchufe 12V/USB.
La nueva BMW F 800 GS cuenta con llantas de aleación, caballete central e incluye los equipamientos de los paquetes Comfort y Dynamic, es decir, llave de aproximación, control de velocidad crucero, soporte para valijas, cadena M Endurance y Dynamic ESA, la clásica suspensión electrónica y adaptativa de BMW Motorrad. Con tres opciones de color (Light White, Racing Blue y Black Storm).
Por su parte, la BMW F 900 GS luce llantas de rayos y agrega también un soporte multifunción de 12 mm para colocar cámaras deportivas, navegadores u otros dispositivos. De forma opcional puede solicitarse con cubiertas off-road, parabrisas alto y/o Paquete Enduro Pro, que en nuestro país integra Suspensión Sport y elevadores de manillares. Se ofrece en tres colores (Black Storm, Racing Blue y Sao Paulo Yellow)
Las recién llegadas motos no vienen solas y es que estos modelos, al igual que otros de BMW Motorrad, pueden adquirirse con financiación exclusiva. Julio Soriano, ejecutivo de Ventas de Genco BMW, comentó que por primera vez todos los productos de la marca, incluyendo la F 800 GS y F 900 GS, cuentan con una financiación del 100% mediante leasing.
Para más información pueden comunicarse con BMW Motorrad Genco al 2614534763 o visitar el concesionario en Rodríguez Peña 401, Godoy Cruz.