La transformación hacia vehículos eléctricos sigue ganando terreno, y marcas como Porsche están liderando este cambio, reconvirtiendo algunos de sus modelos más icónicos. Tal es el caso del Macan, cuya nueva generación será 100% eléctrica.
Ahora, el mismo destino aguarda a los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman. Aunque estos modelos ya no estaban disponibles en Europa, cabe destacar que se seguían comercializando en otros mercados. Sin embargo, su producción finalizará definitivamente a mediados de 2025.


Albrecht Reimold, gerente de producción de Porsche, confirmó esta noticia en una entrevista con la revista Automobilwoche. Los modelos Boxster y Cayman ya habían sido retirados del configurador de la marca en Europa, no por bajas ventas, sino por las nuevas y estrictas normativas de seguridad. Incluso, los números del mercado eran super positivos.
La lista de normas incluye medidas de protección para peatones, seguridad cibernética y sistemas de asistencia a la conducción, cuya implementación habría requerido una inversión considerable. Debido a que estos modelos están cerca del final de su ciclo comercial, Porsche optó por discontinuar su producción en julio de 2025.
Versiones del Porsche 718 que seguirán en el mercado
Aunque la mayoría de la gama será discontinuada, las versiones más extremas del 718, como el Cayman GT4 RS y el Spyder RS, seguirán en producción hasta 2026. Se trata de dos variantes que comparten el motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros (aspirado) de 500 CV con el 911 GT3, y están equipadas con una caja PDK de 7 marchas.

También disponen de un kit aerodinámico y una suspensión, frenos y dirección mejorados. Su producción limitada permitirá que estos modelos permanezcan en el mercado por algunos años más.
Los flamantes sucesores
En base a esta dolorosa noticia, Porsche introducirá novedades significativas y buscará una solución. En 2025 se espera el lanzamiento de los sucesores del Boxster y probablemente del Cayman, ambos completamente eléctricos, siguiendo el concepto del Mission R.
Actualmente, estos modelos están en fase de pruebas y formarán parte de la nueva gama de vehículos eléctricos (EV) de Porsche, que incluirá también la próxima generación del Macan y la Cayenne. El legendario 911 será el único modelo que continuará con motores de combustión, aunque con alguna forma de electrificación.