En sus 46 años de historia, la planta de Mercedes-Benz ubicada en la ciudad de Bremen, Alemania celebra un importante hito: alcanzó la producción de su unidad 10 millones. Ese vehículo fue un EQE totalmente eléctrico que se fabrica siguiendo las mismas líneas que los de propulsión convencional.
El Mercedes-Benz EQE se producen en el mismo lugar de donde provienen una amplia gama de modelos icónicos, como el Clase C, el GLC y el SL. De esta forma, la marca continúa con su compromiso de producir vehículos eléctricos y cada vez más sustentables.
El primer vehículo Mercedes-Benz que salió de la línea de producción de Bremen fue un Mercedes-Benz modelo S123 T en 1978. En la actualidad, la planta es uno de los mayores empleadores privados de la región, ya que, trabajan cerca de 11.500 personas. Allí se producen una gran variedad de modelos, incluyendo el EQE totalmente eléctrico, la Clase C y el GLC.
La planta de Mercedes-Benz en Bremen es reconocida por su compromiso con la innovación y calidad. Además, ha sido pionera en la introducción de nuevas tecnologías, como la producción en serie de vehículos eléctricos y la fabricación de vehículos de la más alta calidad, lo que se ve reflejado en la satisfacción de sus clientes.
«El aniversario de la producción de 10 millones de vehículos subraya una vez más la eficiencia y flexibilidad de la sede de Bremen. Felicito a todos los colegas por este excelente desempeño del equipo. Su pasión y compromiso por construir el Mercedes-Benz perfecto para cada cliente hacen posible la historia de éxito de esta planta” expresó Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Producción, Calidad y Gestión de la Cadena de Suministro.
Por otra parte, Michael Peters, Presidente del Comité de empresa de la planta expresó: “Es realmente un motivo de celebración para todos en Bremen que hayamos podido fabricar tantos vehículos en tan poco tiempo. Los 10 millones de vehículos es una cifra impresionante. Hemos demostrado de manera palpable que aquí en Bremen la construcción de automóviles es una tarea en equipo”.
La planta de Mercedes-Benz en Bremen está invirtiendo en nuevas tecnologías, incluyendo la electrificación y la conducción autónoma. Por otra parte, se realiza la formación y el desarrollo profesional de sus empleados para continuar teniendo éxitos en los próximos años.
En Cuyo
Todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Yacopini MB, concesionario oficial.