La nueva versión de la Volkswagen Amarok ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina. A partir del próximo 6 de agosto la renovada pick-up estará disponible en el mercado, momento en el que se revelarán los precios de todas las versiones. Este modelo competirá directamente con otros pesos pesados del segmento, como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan.
La actualización de la Volkswagen Amarok no introduce cambios mecánicos, pero sí presenta un rediseño estético y mejoras en el equipamiento. Entre las modificaciones más notables se encuentran la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico, además de un nuevo estilo para las llantas.
El interior también fue sido renovado, con mejoras que buscan ofrecer una experiencia de conducción más moderna y cómoda. Estos ajustes estéticos y de equipamiento están destinados a reforzar la posición de la Amarok en un segmento altamente competitivo.
La presentación de la nueva Amarok incluirá varios eventos, comenzando con un repaso de la inversión de más de U$S200 millones en la planta de Pacheco. Habrá momentos específicos para concesionarios y prensa, con varias sorpresas esperadas.
Los cambios en la camioneta Amarok
Los amantes de este vehículo están al tanto de los posibles retoques que pueda traer la camioneta en el próximo lanzamiento. Como se mencionó anteriormente, no habrá cambios en el motor ni en la suspensión, ya que son aspectos donde Amarok demostró un rendimiento casi excelente.
La Amarok continuará con el motor 2.0L disponible en versiones de 140 y 180 CV, y el V6 que demostró ser el más popular por su gran rendimiento. En términos de confort interior, en la Amarok sigue siendo uno de sus puntos fuertes: un compartimento cómodo tanto en la parte delantera como trasera.
Diseños renovados: exterior e interior
Los cambios más importantes se verán en el diseño exterior e interior. La nueva Amarok adoptará rasgos del Taos en la parrilla y las luces LED, además de un nuevo logo de la marca. También habrá modificaciones en el capot y el paragolpes.
En el interior, se incluirá un tablero digital, una pantalla multimedia con sistema VW Play y un volante de nuevo diseño. Se esperan también mejoras en seguridad y nuevas terminaciones en tapizados, accesorios y equipamiento.
Las fotos de la nueva Amarok muestran a dos unidades de pruebas, aún camufladas. Según destacaron, la idea del disfraz es para cubrir su nuevo diseño hasta que se realice su lanzamiento oficial.
“Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, anticiparon desde VW.