Tras varios meses de incertidumbre y pocas novedades en la industria automotriz, el mes de agosto promete ser el gran mes del año 2024. Esto es debido a que durante los primeros días de agosto se hará efectivo el lanzamiento de la renovada Volkswagen Amarok. Al igual que el nuevo Peugeot 2008, ambos modelos son de producción nacional, mientras que paralelamente, también debutará el ansiado Renault Kardian.
De estos tres modelos existen además grandes expectativas por parte de los fabricantes. Por un lado Volkswagen buscará a fuerza de su renovación mantener vigente a su pick-up mediana, mientras que Renault intentará posicionar por encima del Sandero Stepway al Kardian. Peugeot por su parte puede tener entre manos al futuro líder del segmento SUV en Argentina, aunque para que esto ocurra, pueden pasar algunos meses. Por este motivo haremos un resumen de que ofrecerá cada uno de los modelos.
VW Amarok 2025
La nueva Amarok presenta un nuevo diseño frontal, y mejoras en el equipamiento, principalmente de seguridad. Entre los cambios se puede mencionar la introducción de airbags de cortina, sistema inteligente de ayudas a la conducción, un sistema multimedia más moderno y luces con tecnología LED; entre otros detalles.
Mecánicamente no tendrá grandes novedades, aunque la marca reduciría la oferta, dejando de ofrecer las variantes con el motor 2.0 de 180 CV.
Peugeot 2008 II
El Peugeot 2008 de producción nacional es todo una novedad para el segmento, no solo por el hecho de estar fabricado en Argentina bajo la plataforma CMP que comparte con el 208, sino también por el agregado de una nueva motorización: el 1.0 T200 de origen Fiat.
Además el nuevo modelo se jacta de un diseño muy moderno y atractivo, con trazos deportivos, además de contar con diversos elementos tecnológicos como ayudas a la conducción, conectividad, y otros detalles. Se posicionará en lo alto del segmento B SUV, para competir directamente con la Chevrolet Tracker, o Volkswagen T-Cross.
Renault Kardian
El Kardian es ciencia cierta el reemplazo del Sandero Stepway, aunque la marca no quiere oficializar esto debido a que el modelo previo se continuará fabricando. Parte del diseño del Dacia Sandero III, aunque con algunos cambios estéticos para aportar el sello del rombo.
Además de agregar seguridad y tecnología, la marca del rombo introducirá en el Kardian una nueva motorización, en este caso un 1.0 de tres cilindros con turbo, que se unirá a una transmisión automática de doble embrague. La marca incluso ya lo ofrece en la modalidad de preventa.