El nuevo Nissan Kicks sigue alistando todo para su llegada a la región y una prueba de ello son las fotos que llegan de sus pruebas. La nueva generación del SUV fue avistada por João Anacleto. El paparazzi de Brasil logró capturar al vehículo mientras circula cubierto con un camuflaje completamente negro, distinto al que se utiliza durante las etapas de prueba.
Aunque el camuflaje cubre todo, se puede apreciar que el nuevo Nissan Kicks tiene el mismo aspecto que el presentado en marzo de este año para el mercado estadounidense. Las imágenes también dejan en claro que el SUV está en la fase final de producción.
El nuevo Nissan Kicks presentado en EEUU mide 4.366 mm de largo, 1.801 mm de ancho y 1631 mm de alto. Cuenta con una ligera variación en la distancia entre ejes, que abarca 2.657 mm para el modelo de tracción simple y 2.664 mm para las versiones 4×4.
En cuanto a motorización, el nuevo Nissan Kicks de EEUU luce un propulsor más grande con más potencia y torque. Reemplaza el 1.6L por un cuatro cilindros de 2.0 litros naturalmente aspirado que genera 141 HP y 190 Nm.
El impulsor se acopla a la última versión de Nissan de la caja de cambios automática Xtronic (CVT), que distribuye la potencia a la parte delantera o a las cuatro ruedas según la versión. El sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas es opcional pero está disponible en toda la gama.
Puertas adentro, el SUV ofrece un habitáculo completamente nuevo, empezando por el cuadro de instrumentos, ahora completamente digital y combinado con la pantalla central multimedia. La versión de entrada ofrecerá pantallas de 7 pulgadas, mientras que las configuraciones tope de gama tendrán un tamaño de 12,3 pulgadas, con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.
Por el momento no está confirmada la fecha del nuevo Nissan Kicks en Brasil. Se rumora que esto tendrá lugar antes de fin de año. Lo que quiere decir que en nuestro país lo veremos recién para el 2025.