El Volkswagen Tayron 2025, el próximo SUV que reemplazará al Tiguan Allspace, ha sido filtrado en China, revelando su diseño antes de su lanzamiento oficial en Europa. Este nuevo modelo, que se ha estado probando en Europa durante la primera mitad del año, ahora muestra su aspecto definitivo sin camuflaje, dejando al descubierto varias diferencias respecto al SUV compacto que sustituirá.
El Tayron, que compartirá nombre con un modelo ya existente en China pero que no comparte componentes con él, se ha revelado completamente en una filtración reciente. Esta nueva versión del SUV de Volkswagen ha sido capturada en imágenes, mostrando un diseño actualizado y moderno que marca un cambio significativo respecto al Tiguan Allspace. El nuevo modelo está programado para debutar en Europa en otoño de 2024 y estará disponible en los mercados internacionales poco después.
Características del Volkswagen Tayron 2025
El diseño de la Volkswagen Tayron 2025 presenta varias diferencias visibles en comparación con el Tiguan. Aunque comparte algunas características con el nuevo Tiguan, el Tayron exhibe un diseño frontal distinto, con un capó que no se extiende sobre la parrilla falsa, lo que crea un aspecto diferenciado. Los faros delanteros son más delgados y angulares, especialmente en el borde inferior, lo que le da al Tayron un estilo propio.
La parrilla inferior del paragolpes sigue siendo amplia y prominente, mientras que la silueta del vehículo es más larga, midiendo 4.735 milímetros, lo que representa 184 milímetros más que el Tiguan, aunque la distancia entre ejes se mantiene en 2.791 milímetros. También se observa una ventanilla trasera más grande en el pilar posterior.
El interior de la Volkswagen Tayron 2025 no presenta cambios significativos en las plazas delanteras, pero en las traseras se introduce la posibilidad de una tercera fila de asientos, lo que convierte a este SUV en una opción de siete plazas. En cuanto a la planta motriz, el Tayron compartirá motores con otros modelos de Volkswagen, ofreciendo opciones de gasolina electrificada y diésel, todas con transmisión automática DSG de 7 velocidades y tracción total 4MOTION.
No se espera que el Tayron cuente con versiones híbridas enchufables, ya que durante su desarrollo no se han avistado prototipos equipados con esta tecnología. Esto podría ser una estrategia para maximizar el espacio en el maletero, que se reduciría significativamente con la incorporación de una batería híbrida enchufable.
El Tayron también ha sido objeto de filtraciones en su versión «Tayron L», un SUV de tamaño mediano presentado recientemente en el Ministerio de Industria y Tecnología de China. Este modelo, basado en la plataforma modular MQB, está destinado a ser un SUV global, con planes de lanzamiento en diversos mercados, incluyendo Europa y América.
Aunque aún no se han confirmado detalles específicos para su llegada a América Latina, su diseño y características sugieren que podría reemplazar al Tiguan en varios mercados.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Tayron L medirá 4.684 metros de largo, 1.854 metros de ancho, 1.685 metros de alto, y contará con una distancia entre ejes de 2.791 metros. El SUV estará disponible con varias opciones de motor, incluyendo un 1.5 TSI de 160 CV y 25,5 kgm de torque, un 2.0 TSI de 186 CV y 32,6 kgm, y un 2.0 TSI de 220 CV y 35,7 kgm. Todas las versiones vendrán con una transmisión automática de siete velocidades, y algunas versiones incluirán tracción integral.
Lanzamiento
El lanzamiento del Volkswagen Tayron en otras regiones, como América Latina, aún no ha sido confirmado, pero dado que sustituirá al Tiguan Allspace, no sería sorprendente que eventualmente llegue a estos mercados.