Renault está ultimando los detalles para el regreso de uno de sus modelos más icónicos: el Renault 5. Después de haber sido presentado como un reinterpretación moderna en diversos salones internacionales, el hatchback eléctrico fue captado en pruebas.
Hasta el momento, el nuevo modelo se dejaba ver en las imágenes oficiales de Renault, pero ahora fue visto al natural con diferentes fotos espías. Gracias al nuevo material, conseguido por Motor.es en los últimos días, se revelaron más detalles sobre la versión de serie.
El próximo lanzamiento se convirtió en uno de los más especiales, ya que casi 100 mil clientes están a la espera del utilitario francés. Cabe destacar que el vehículo tuvo grandes posibilidades de producirse en el país en su generación anterior, pero la idea no logró prosperar.
Mientras los técnicos de la marca terminan los últimos detalles, los libros de reserva explotan. Las primeras unidades en llegar tienen una fecha programada para fin de año. Por el momento, trabajan en los ajustes del chasis, el motor eléctrico y el rendimiento de las baterías para que esté 100% listo.
Características del nuevo Renault 5
La reaparición del Renault 5 está generando gran expectativa, y las imágenes publicadas por el sitio especializado muestran algunas de sus variantes en fase de pruebas. Se observa una versión con un marcado carácter deportivo, que incluye llantas de 18 pulgadas, un diseño de carrocería bi-tono y acabados especiales que llaman la atención.
El modelo será completamente eléctrico, equipado con un motor que entrega 150 CV de potencia máxima y autonomía de hasta 410 kilómetros. Además, como era de esperar, contará con una batería de litio de 52 kWh. Por el momento, no se confirmó si existirá una versión híbrida. Sin embargo, la variante eléctrica promete ser un fuerte competidor en el mercado.
Lanzamiento
A pesar de que algunos ejemplares ingresarán antes de fin de año, se espera que el lanzamiento oficial del Renault 5 sea en 2025. Lo que sí es seguro, es que la demanda en reservas no deja de crecer en torno a este hatchback retrofuturista.