La llegada del Toyota Yaris Cross, prevista para los próximos meses en Brasil, pondrá fin de manera paulatina a la producción del Yaris, al menos inicialmente en su carrocería sedán de cuatro puertas. El modelo no se destaca por su nivel de ventas tanto en Argentina como en Brasil, y en la actualidad se ofrece desde $ 25.538.000.
La carrocería sedán de cuatro puertas del Toyota Yaris es la de menor éxito en la gama. El gran volumen de ventas del Fiat Cronos, sumado a la constancia del Renault Logan, y a una disponibilidad algo acotada, hacen de la variante de cuatro puertas del Yaris de un producto de éxito reducido.
En este contexto, la marca japonesa ha decidido que el producto fabricado en Brasil sea discontinuado para cederle su lugar al Toyota Yaris Cross, modelo que llegará a nuestro mercado recién a comienzos del año 2025.
El Toyota Yaris Sedán se acerca a su fin
La actual oferta del Yaris Sedán está integrada por tres versiones: La XLS manual tiene un precio de 25.538.000 pesos, mientras que la XLS CVT se ofrece por $ 25.995.000. La tope de gama es la XLS Pack CVT, que tiene un precio de lista de $ 26.685.000.
En todas sus versiones, el Yaris Sedán se ofrece en Argentina con el conocido motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, unido a transmisión manual de seis, o la automática variable de siete pseudomarchas. De serie viene con 7 airbags, y un equipamiento de confort nutrido (ver detalles aquí).
La carrocería del Yaris Sedán tiene un largo de 4,42 metros, mientras que el baúl dispone de una capacidad máxima de 473 litros. Por el momento, la carrocería hatchback del Yaris se mantendrá a la venta, al menos durante buena parte del año 2025.
Mendoza
El Yaris y todas las novedades de la marca, están disponibles en Toyota Yacopini, concesionario oficial.