Volkswagen sigue manteniendo la confianza de sus clientes al ofrecer vehículos que combinan tecnología avanzada, seguridad y un desempeño destacado. Uno de estos modelos es el Virtus 2024, disponible en tres versiones en el mercado. Este modelo, ensamblado en India, se viene consolidando como una opción popular en varios mercados.
Se trata de un modelo que durante el primer semestre del año, se ubicó en la sexta posición de ventas con 13,403 unidades en el país mexicano. El sedán compacto de Volkswagen equilibra practicidad, eficiencia en el consumo de combustible y un interior espacioso. Gracias a estas características se convirtió en uno de los autos más buscados en el país norte americano.
El Virtus 2024 se comercializa en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Todas garantizan una conducción ágil y un rendimiento eficiente. El sedán presenta un diseño elegante, con una parte frontal de bordes suaves, laterales amplios y un baúl con gran capacidad.
Las variantes Trendline y Comfortline ofrecen un consumo de 13.8 km/l, mientras que la versión Highline alcanza los 15.2 km/l. En términos de seguridad, el Virtus incluye un sistema antibloqueo de frenos ABS, control de tracción (ASR) y seis bolsas de aire. A continuación, conocemos en detalle las tres versiones que presenta el VW Virtus.
Virtus 2024 Trendline Manual
Viene equipado con un motor 1.6 litros, que ofrece una potencia máxima de 110 hp y 152 Nm de torque. Su equipamiento incluye un tanque de combustible de 50 litros, rines de acero de 15» con llantas 195/65 91H.
También cuenta con asientos delanteros tipo Comfort, elevadores eléctricos de cristales, computadoras de viaje, asiento del conductor con ajuste de altura manual, entre otros. Incorpora faros, luces traseras y luces de día LED, pantalla touch a color de 7 pulgadas con 4 bocinas.
Es la versión más económica de la gama. Tiene un precio de $322,990 pesos mexicanos (16632 dólares).
Virtus 2024 Comfortline Tiptronic
En segundo lugar, se encuentra la variante Comfortline. Se destaca por ofrecer un viaje único de conectividad y dinamismo. Mecánicamente, mantiene las mismas características que la versión más económica.
Entre su equipamiento más importante, sobresalen los faros para niebla con función de giro, cuadro de instrumentos digital, asistente de colisión frontal y pantalla táctil a color de 10 pulgadas con 8 bocinas.
El precio para esta opción de la gama es de $379,990 pesos mexicanos (19568 dólares).
Virtus 2024 Highline Tiptronic
La versión más equipada de la línea es la Highline. En términos de mecánica, cambia su motor a uno 1.0 litros TSI, que ofrece una potencia máxima 114 Hp y 178 Nm de torque. Incluye cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros, rines de aluminio 17“ con llantas 205/50/ 89H.
Además, incorpora un tanque de combustible (L) 50, acondicionado Climatronic con panel touch, central de cerraduras con activación a través de control remoto, computadora de viaje y asientos con ajuste manual de altura para el conductor y copiloto.
El Virtus Highline, tope de gama, es el más caro de la línea. Tiene un precio de $415,350 pesos mexicanos (21389 dólares).