Ford amplía su oferta en el mercado con el reciente lanzamiento en Australia del nuevo Everest Tremor, una variante del SUV derivado de la última generación de la Ranger. Se trata de un modelo orientado al uso off-road, que se aparta de los lujos para enfocarse a pleno en una apariencia robusta y con capacidades todoterrenos. Cabe destacar que sin llegar al extremo de una Raptor.
Desde que la Ranger llegó a la planta de General Pacheco, comenzaron a circular rumores sobre una posible fabricación local del Everest. Sin embargo, la noticia más relevante es la introducción de esta versión Tremor, que ya fue aplicada en otros modelos de la marca, como la Maverick, aunque esta configuración aún no está disponible en Argentina.
Lo más destacado de la nueva versión del Ford Everest
El Everest Tremor se distingue por sus características diseñadas para un desempeño superior en terrenos difíciles. Entre las mejoras se incluyen amortiguadores Bilstein, una suspensión reforzada con resortes actualizados que aumentan el despeje al suelo en 25 mm, y llantas de 17” negras calzadas en neumáticos General Grabber AT3.
En cuanto al diseño, esta versión del Ford Everest presenta una parrilla exclusiva en forma de panal, estribos especiales, protectores en las zonas bajas del vehículo, e insignias “Tremor” tanto en el interior como en el exterior. En términos de equipamiento, incluye un tablero digital de 8 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, entre otros.
Mecánicamente, el Everest Tremor mantiene el motor 3.0 turbodiésel de 250 CV y un torque de 600 Nm, asociado a una transmisión automática de diez velocidades y tracción integral. De esta forma, la nueva variante asegura para el conductor un rendimiento potente y confiable en cualquier tipo de terreno.
También se destaca con la tracción 4×4 desconectable y con reductora. Además, cuenta con un modo de conducción Rock Crawl, específicamente ajustado para manejar en terrenos con ripio y rocas, sumándose a los otros seis modos de conducción.
¿Llegará a la Argentina?
Las posibilidades de que la nueva versión de este SUV llegue a Argentina no son concretas. Todo dependerá de las decisiones que vaya tomando Ford durante el camino. Es necesario que la marca del óvalo decida fabricar las variantes convencionales en Pacheco y que envíe la versión Tremor para la Ranger.