En el competitivo mercado mexicano, los sedanes se convirtieron en los automóviles más vendidos, gracias a sus diferentes características. Dentro de este segmento, es el Nissan V-Drive que se destaca como una opción súper económica, ofreciendo un balance atractivo entre calidad y precio.
Este modelo convive en pisos de venta con el Versa y compiten en términos de precio (en el buen sentido), siendo el V-Drive la alternativa más accesible. Sin embargo, cabe destacar que el Nissan Versa es el rey de México, consolidándose como el vehículo más vendido de julio con una cifra total de 52.280 unidades. Estamos hablando de un 32.2% del mercado, un éxito que lo posiciona muy por encima de sus competidores más cercanos.
A pesar de que entre los autos sedán más valorados se encuentran los modelos Altima, Sentra y Versa, que ofrecen una gran conducción y diseños elegantes, el Nissan V-Drive logra resaltar como el más económico. A continuación, sus detalles y el precio de mercado que tiene.
Características del Nissan V-Drive
El V-Drive ofrece un motor de 1.6L con una potencia de 107 caballos de fuerza y un torque máximo de 170 Nm a 3750 rpm. Además, su dirección asistida electrónicamente sensible a la velocidad garantiza una excelente maniobrabilidad.
En cuanto a seguridad, el V-Drive incluye 6 bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, además de un Control Dinámico Vehicular (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS). También cuenta con sistemas de frenado ABS, EBS y BA, cinturones de seguridad retráctiles de 3 puntos y sistema de anclaje para silla de bebé ISOFIX, por lo que asegura la protección de los pasajeros.
El modelo económico de Nissan ofrece grandes comodidades, como aire acondicionado y un diseño aerodinámico. Su baúl ofrece una capacidad de 460 litros, ideal para realizar viajes largos. En términos de estética, presenta líneas fluidas y un diseño coherente desde el frente hasta la parte trasera, destacando sus rines de 15¨ y las luces traseras envolventes que complementan el amplio espacio del baúl.
Cuál es el precio de este Nissan
El Nissan V-Drive está disponible a un precio de $290.900 pesos mexicanos. Si hacemos una comparación con el Nissan Versa, las versiones de este último van desde los $342.900 hasta los $433.900.
De esta forma, se refleja la accesibilidad que presenta el V-Drive y como gracias a eso logró ser uno de los más populares. Un auto bueno, bonito y barato, que cubre con los aspectos esenciales si un costo excesivo.