Con el paso de los meses diversas pruebas llevadas a cabo en Brasil dieron cuenta de que Ford estaba trabajando para importar desde Tailandia a la Ford Everest, el SUV del segmento grande basado en la nueva generación de la Ford Ranger. Precisamente, durante los últimos días comenzó a correr el rumor de la llegada del modelo también a nuestro mercado.
La Ford Everest está disponible en una gama muy diversa, compartiendo plataforma y mecánicas con la Ford Ranger producida en la planta de Pacheco. El motor más potente es el conocido V6 de 250 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de diez velocidades.
La Everest está disponible con tres filas de asientos, y capacidad para siete pasajeros. El objetivo del óvalo es quitarle ventas a la Toyota SW4, modelo con el que compite y se fabrica en Argentina. Si bien la Everest llegará al mercado regional importada desde Tailandia, se presume que la firma del óvalo está estudiando la viabilidad de producirla localmente, al menos en formato CKD.
Ford Everest: ¿A un paso de Argentina?
La Ford Everest al compartir plataforma con Ranger, cuenta con la misma identidad visual y cambia en algunas partes con respecto a la pick-up. Algunos diferenciadores son el paragolpes, el diseño de la parte trasera, las luces horizontales entre otros detalles.
El vehículo también equipa gran tecnología, como el enorme centro multimedia vertical de 12 pulgadas, tres filas de asientos, faros Matrix LED, entre otros detalles. Además del V6, el SUV se ofrece en el mercado asiático también con el propulsor 2.0 biturbo diésel de 210 CV.
Hace algunos meses unudades de la Ford Everest habían sido vistas en el Estado de Bahía, donde la empresa del óvalo tiene el llamado Ford Park, un centro de desarrollo y pruebas. Pero además se especula con que ya hay algunas unidades camufladas circulando en Argentina. En ambos lugares se testean los vehículos Ford que saldrán a la venta en distintas partes del mundo, además allí mismo se los prepara para su arribo a la región.