A fines de agosto Royal Enfield Argentina anunció la llegada de uno de los modelos más esperados del año, la Royal Enfield Shotgun 650. Ahora la nueva integrante de la familia llegó a Mendoza.
Cuyomotor visitó las instalaciones de Royal Enfield Cuyo, en su sucursal de Mendoza, para conocer en primera persona la Shotgun 650 y dialogamos con Juan Martin Ugalde, gerente comercial y Nicolás Ridi, coequiper y asesor comercial.
“La Shotgun 650 es algo que los fans de las motos Bobber estaban esperando. En el mercado no hay muchos de estos modelos y es Royal llega para competir con mucha fuerza”, destacó Ugalde.
Por su parte, Ridi comentó que la Shotgun 650 llega con muchos factores que la hacen única, como tener la plataforma 650 Twin de Royal Enfield y que el diseño modular que ofrece hace que esta moto adopte varias configuraciones. “La podés adaptar como monoplaza, biplaza y hasta tourer con espacio para el equipaje, además es super sencillo el proceso” agregó.
En cuanto a las expectativas, Ugalde y Ridi destacaron que desde antes de comenzada la preventa los clientes querían tener su Shotgun 650. Una vez que comenzó la mencionada etapa, la nueva Royal terminó de demostrar que venía con todo.
Ahora que llegaron las primeras unidades, el gerente comentó que quienes quedaron fuera de la preventa tendrán una nueva chance.
Por último, Ridi agregó que Royal Enfield Cuyo ofrece la posibilidad de financiar la Shotgun 650 mediante Macro Selecta. Para más información, pueden comunicarse con el concesionario mediante WhatsApp al 2615054759 o visitar el local comercial en Palmares Open Mall, Av. San Martín 2650, Godoy Cruz.
Características de la Shotgun 650
Esta nueva Royal Enfield se presenta con el confiable y moderno motor bicilíndrico SOHC en paralelo 4 tiempos de 648cc, refrigerado por aire y aceite, que brinda una potencia de 47 cv a 7.250 rpm, además de un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm.
El motor 650 Twin oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Royal Enfield.
La Shotgun 650 ofrece una experiencia de conducción suave y ágil, con una respuesta progresiva y una entrega de potencia equilibrada. Por esto, es capaz de brindar una sensación de emoción y diversión al piloto, sin sacrificar la comodidad y la versatilidad.
Otro de los fuertes de la nueva Shotgun 650 es el chasis desarrollado por Harris Performance con una suspensión de horquilla invertida firmada por Showa “Big Piston” independiente de 43 mm de diámetro en la rueda delantera; y doble amortiguador invertido con un mono-asiento flotante con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera.
Los neumáticos anchos de 18” en la rueda delantera y 17” en la trasera, junto con el sistema antibloqueo de frenos con ABS de doble canal firmado por Bosch, de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, Bybre (By Brembo), garantizan un agarre constante y un amplio control a todas las velocidades, ya sea que el piloto viaje solo o con peso adicional. Esta Royal Enfield monta llantas de aleación con neumáticos tipo tubeless, 100/90 R18 delante; y 150/70 R17 detrás.
En equipamiento, la Shotgun 650 ofrece un grupo de instrumentos análogico-digital. El cuadro de instrumentos digital brinda información relevante al piloto, sin olvidar que suma un puerto de carga USB 2.0 Tipo A – 5V 2A Output o el sistema de iluminación LED. Este último presenta el faro delantero LED (FPL 1.55 W LED), integrado en una atractiva carcasa hecha a medida, que ofrece una visibilidad superior sin renunciar a la estética vintage.
Ver esta publicación en Instagram
La Royal Enfield Shotgun 650 está disponible en tres exclusivas variantes de colores: Sheet Metal Grey, Green Drill y Stencil White.