En línea con la reciente reducción del Impuesto PAIS para la importación de insumos destinados al proceso productivo, Grupo Corven ha decidido trasladar el impacto de esta disminución a los precios finales de sus motos. Esta medida permitirá ofrecer precios más competitivos, impulsando el consumo y el fortalecimiento de la industria.
El gobierno nacional publicó en el boletín oficial que la alícuota del Impuesto PAIS se redujo del 17,5% al 7,5%. Cabe aclarar que dicha baja está referida específicamente para los componentes importados que se integran con las piezas locales.
Este ajuste tendrá un impacto positivo en el porfolio completo de marcas que gestiona Grupo Corven y que incluye a Corven Motos, Kymco, Kawasaki, Triumph y Bajaj. Por supuesto que el impacto difiere según los modelos, de acuerdo con su origen y el grado de componentes importados que contiene, obteniendo como promedio un valor de aproximadamente un 5% de baja en las nuevas listas de precio que el Grupo estará enviando a su red comercial en las próximas horas.
“En Grupo Corven consideramos fundamental trasladar estas políticas que promueven el consumo y, al mismo tiempo, fortalecen la industria y la economía local», comentó Ariel Gibaut, director de la unidad de negocios de movilidad individual del grupo. «Es un compromiso histórico de la compañía acompañar medidas que defiendan el bolsillo de los consumidores argentinos, facilitando el acceso a nuestros productos con la mejor calidad y a precios siempre competitivos; por eso nuestra baja de precios, que se puede observar en todas nuestras nuevas listas, logran un promedio de baja del orden del 5%», concluyó.
La baja de precios se observa desde los modelos de entrada de gama de las marcas que comercializa Grupo Corven, como es el caso de la legendaria Corven Energy AD R2, la moto 110 cc más vendida del mercado, que ostenta una baja del 3% en su PVP en su nueva lista de precios.
Recorriendo la variedad de modelos pensados para distintos usos (siempre dentro de las marcas que componen el portfolio que maneja Grupo Corven) también podemos encontrar muchísimos casos que ostentan una baja del 5 % de su PVP desde una moto que es un “clásico moderno” como una Mondial Dax 70 cc, que pasó de ARS $1.910.990 a ARS $1.815.441; la street naked Bajaj Rouser N250 pasó de ARS $5.664.990 a ARS $5.381.741, también el scooter urbano con equipamiento de vanguardia como la Kymco Agility 200i que pasó de ARS $5.331.990 a ARS $4.875.391.
Entre los modelos que presentan una baja de precios más agresiva, podemos encontrar propuestas para distintos tipos de consumidores: desde una cub 110cc de última generación como es el caso de la Energy Tunning R2 que bajó un 8% su PVP pasando de ARS $1.908.990 a ARS $1.756.271; hasta el emblemático modelo Corven Triax 250 Touring, una moto de diseño exclusivo, que incorpora un completo equipamiento pensado para quienes desean recorrer grandes distancias, de forma cómoda y segura, que tenía como ultimo PVP informado un valor de ARS $1.908.990 pasa a ARS $1.756.990, lo que representa una baja del 8%.
La baja de precios también abarca modelos de elite como es el caso de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro, que también presenta una baja del 5% de su PVP acompañada por otros modelos de alta gama como las míticas Kawasaki.
El grupo proyecta una reactivación del mercado en el corto plazo, con un cierre de año de 500 mil unidades vendidas y una tendencia positiva hacia 2025 y continúa consolidando su liderazgo en el marco de su 55° aniversario.