Desde inicios del año pasado está a la venta en Argentina el Ford Territory, modelo que llega al país importado desde China y se ofrece en dos niveles de equipamiento, en ambos casos con motor 1.8 Turbo. Precisamente, uno de sus principales rivales es la Volkswagen Taos producida en Argentina, que ese ofrece en nuestro mercado también con dos niveles de equipamiento, y en este caso motor 1.4 Turbo. Todos sus detalles y precios aquí.
El nuevo Territory presenta un diseño completamente renovado. El exterior se destaca por el ADN Ford plasmado en su distintiva parilla delantera hexagonal que le da un aspecto imponente. Su exclusivo diseño de luces y faros antiniebla delanteros y traseros, presentan tecnología full led que enfatizan su personalidad fuerte y moderna.
Cuenta con manijas de puerta color carrocería, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 18” en la versión SEL y 19” en la versión Titanium que adiciona espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía que alumbra la zona del piso y apliques cromados en laterales de puerta.
La versión SEL ofrece asiento del conductor con ajuste manual de 6 posiciones y tapizado de tela color negro. La versión Titanium presenta ambas butacas delanteras con regulación eléctrica (de 10 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante) y se diferencia, también, por el tapizado de cuero microperforado bi-tono, con sistema de calefacción y refrigeración.
Volkswagen Taos VS Ford Territory: precios aquí
El nuevo Territory llega con novedades debajo de su capot y es que presenta el motor EcoBoost turbo naftero de 1.8 litros. Este nuevo tren motriz entrega entrega 185 CV de potencia y 320 Nm de torque, con transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. En el caso de la versión SEL el precio es de $ 36.973.790, mientras que la full Titanium tiene un precio de $ 39.945.000.
Por el lado de la Volkswagen Taos la marca ofrece un único grupo mecánico, reservado al conocido 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza, junto a una transmisión automática de seis velocidades. En todos los casos con tracción simple, el precio de la versión de entrada Comfortline 250TSI AT es de $ 39.952.050. Cabe destacar que en el caso de Volkswagen los precios de lista están alcanzados por el impuesto al lujo.
Con más equipamiento tecnológico, como tablero digital 100%, ayudas a la conducción y luces LED inteligentes, la variante Highline 250TSI AT tiene un precio de $ 47.311.450, mientras que la configuración Bitono sobre el mismo nivel de equipamiento (solo blanco con techo negro) se vende a $ 47.770.950.