En materia de hibridación Toyota es líder a nivel mundial y sus autos están por todo el mundo dando prueba de su eficiencia y durabilidad. Pero lo que todavía era una incógnita era la Toyota Hilux con sistema híbrido de 48 Voltios, variante que se ha puesto a la venta en diversos mercados globales durante los últimos meses. Aquí te contamos sus principales detalles.
La Toyota Hilux Hybrid 48V es una variante híbrida liviana, es decir que no es un híbrido completo como lo es un Toyota Corolla o Corolla Cross. En este caso, emplean un sistema que hace las veces de motor de arranque y motor eléctrico/generador, que reemplaza al alternador.
Este dispositivo que ya es común en muchos autos de diferentes rangos de precios permite que ciertos productos continúen a la venta, ya que gracias a este dispositivo se convierten en vehículos «verdes». Sin embargo sus beneficios no son demasiado perceptibles: apenas una reducción de consumo de combustible, que en la mayoría de los casos no es considerable.
Toyota Hilux: ahora con versión Hybrid 48V
La Toyota Hilux Hybrid 48 V emplea un sistema de este tipo, manteniendo el motor 2.8 litros turbo diesel que rinde 204 caballos de fuerza. El mismo no presenta cambios significativos, más allá de la adaptación del sistema de hibridación liviano.
Esto contempla a su vez una batería que se ubica por debajo de los asientos traseros. Se trata de un acumulador complementario a la batería de arranque, que tiene una capacidad de 1 Kwh. La misma almacena energía para cuando el motor Diesel se detiene.
Es que gracias a la implementación del sistema híbrido se recurrió a la incorporación del sistema de parada y arranque conocido mundialmente como Start & Stop. A su vez también el motor Diesel redujo su ralentí habitual de 720 rpm a 600 rpm, debido a la ayuda del motor eléctrico.
El mismo a su vez cumple la función de motor de arranque, lo que hace depender exclusivamente al motor de combustión de este sistema. La marca a su vez confirma que ha trabajado en la confiabilidad del producto, poniendo a prueba sus capacidades tal y como en la camioneta que conocemos en Argentina. En este aspecto se ha controlado que el agua no interfiera en el sistema eléctrico siempre sin superar la capacidad máxima de badeo.
La Toyota Hilux Hybrid 48 V es una configuración que puede llegar a ser la última gran incorporación de la actual generación de Hilux, previo a su cambio generacional. Sin embargo por el momento se desconoce los planes inmediatos de la terminal en Argentina. ¡La esperamos!