Renault y Nissan anunciaron de manera oficial el desarrollo de una nueva pick-up que será fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La nueva camioneta formará parte del segmento de media tonelada, un nicho en expansión tanto en Argentina como en otros mercados.
A pesar de que la marca no reveló muchos detalles específicos, se especula que esta nueva versión podría ser la futura generación de la Renault Oroch, basada en el exitoso SUV Renault Duster.
El desarrollo de esta pick-up será el resultado de una colaboración estrecha entre Renault y Nissan, replicando el modelo de trabajo que ambas marcas ya aplican con otros vehículos. Se espera que el nuevo modelo sea acompañado por una versión de Nissan, ampliando la gama de pick-ups «made in Argentina» que también incluye a las próximas generaciones de Frontier y Alaskan.
Nueva pick-up de Renault: diseño moderno
Aunque no se han revelado imágenes oficiales, varios diseñadores ya han comenzado a proyectar cómo podría lucir esta nueva pick-up. Entre ellos, el diseñador KDesign imaginó un modelo con líneas inspiradas en el Renault Austral, un SUV europeo del segmento C que introduce un estilo renovado para la marca.
De concretarse este diseño, la nueva Oroch se destacaría por un estilo mucho más moderno, alineado con la imagen global de Renault. De esta forma, le permitiría competir en América Latina como en otros mercados como el estadounidense, donde los vehículos compactos están ganando popularidad.
Proyecciones para la fábrica argentina
El desarrollo de esta nueva pick-up no solo es una gran noticia para los consumidores, sino también para la industria automotriz argentina. La planta de Santa Isabel, donde se producirá este nuevo modelo, recibirá una plataforma completamente nueva.