El Kia K3 fue sometido a las pruebas de seguridad de LatinNCAP y logró el máximo reconocimiento con una calificación de cinco estrellas. El resultado refleja la inversión en tecnología y seguridad por parte del fabricante coreano, mientras que también refuerza la confianza de los consumidores en modelos accesibles.
La seguridad de los ocupantes y peatones es una preocupación fundamental que los fabricantes deben priorizar a la ahora de comercializar un auto 0km. Es por eso que los vehículos son sometidos a pruebas de protección con el fin de obtener cuáles son los resultados que lanzan. En base a esto, el informe publicó los datos de este auto que se fabrica en México y que pronto llegará al mercado argentino.
LatinNCAP, la entidad que evalúa la seguridad de los vehículos en América Latina, reveló los resultados de sus últimas pruebas, donde el Kia K3, en sus versiones sedán y hatchback (conocida como K3 Cross), demostró un excelente desempeño en las pruebas de protección para ocupantes adultos, niños y peatones.
Resultados del crash test (en seguridad)
Equipado con seis airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie, este modelo mostró estar a la altura de los más altos estándares. Los modelos K3 lograron un puntaje de 87.08% en Ocupante Adulto, 83.67% en Ocupante Infantil, 65.46% en Protección a Peatones y 80.84% en Asistencia de Seguridad.
Los automóviles fueron evaluados en impacto frontal, impacto lateral, impacto contra postes, latigazo cervical, protección de peatones, ESC, frenado autónomo de emergencia (AEB) para usuarios vulnerables de la vía, AEB ciudad, AEB interurbano y sistema de asistencia de velocidad (SAS).
La reacción el Latin NCAP
El secretario general de LatinNCAP, Alejandro Furas, manifestó que “este logro es un mensaje claro para los consumidores de que es posible tener modelos con un desempeño de cinco estrellas en nuestros mercados”.
«Felicitaciones a Kia por este logro y por su notable cambio corporativo hacia vehículos más seguros. El K3 es el primer modelo de cinco estrellas de LatinNCAP para el grupo y refleja su nueva dirección. Este resultado envía un mensaje claro a los consumidores de que es posible contar con modelos de cinco estrellas en segmentos más asequibles y que están llegando a nuestros mercados. Este modelo también es una respuesta a los administradores de flotas que buscan modelos más populares con un desempeño de seguridad de cinco estrellas. LatinNCAP hace un llamado a todos los gobiernos para que implementen un etiquetado de seguridad obligatorio con calificación de estrellas para ofrecer información independiente y clara para los consumidores».