Toyota prepara una posible actualización para su pick-up Hilux, una de las más vendidas en el mercado local. Si bien aún no hay confirmación oficial sobre los cambios, las proyecciones digitales que circulan en redes sociales han despertado expectativas sobre el futuro diseño y las características que podría incluir esta renovación.
Uno de los puntos principales que destacan estas imágenes es la renovación en la parte frontal del vehículo. La trompa de la nueva Toyota Hilux podría presentar modificaciones en el paragolpes, parrilla y las ópticas, con un estilo más alineado al diseño de otros modelos de pick-up de Toyota como las Tundra y Tacoma, que ya se comercializan en otros mercados. Estas alteraciones buscarían darle un aire más moderno a la Hilux, que ya tiene varios años en el mercado, con esta generación lanzada en 2015 y actualizada por última vez en 2020.
Anticipos de la posible nueva Toyota Hilux
Desde una vista lateral, las imágenes filtradas muestran pocos cambios, manteniéndose en gran medida el diseño actual. Sin embargo, uno de los posibles cambios sería en el diseño de las llantas, que podría presentar un estilo nuevo en esta actualización. En cuanto a las proporciones generales, se espera que se mantengan las líneas angulosas características de este modelo.
En la parte trasera, se esperan ajustes mínimos. Las proyecciones digitales indican que el portón y las ópticas podrían presentar pequeños cambios, aunque en general la estética seguiría siendo similar. El modelo de las imágenes muestra una versión tope de gama, con elementos cromados en el paragolpes y accesorios como estribos y una barra tipo San Antonio.
Por otro lado, el interior de la Toyota Hilux también podría experimentar algunos cambios importantes. Una de las imágenes muestra una renovación en la plancha de a bordo, que presentaría un diseño bitono y una nueva disposición de los elementos. Aunque el tablero mantendría la configuración tradicional con agujas y una pantalla central, el sistema multimedia podría incorporar una pantalla más grande, colocada por encima de las salidas del aire. También se espera un rediseño en la consola central y los tapizados, lo que daría un toque más moderno al habitáculo de la pick-up.
En términos mecánicos, no se anticipan grandes novedades para esta actualización. En Argentina, la Toyota Hilux se ofrece actualmente con dos opciones de motorización: un motor 2.4 turbodiésel de 150 CV para las versiones más básicas, y un 2.8 turbodiésel de 204 CV para las variantes intermedias y tope de gama. Ambas opciones cuentan con transmisiones de seis velocidades, ya sea manual o automática.
Si bien en otros mercados, como el europeo o el mexicano, la Hilux ya ofrece una variante híbrida ligera con un sistema de 48 volts que ayuda a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, no se ha confirmado si esta opción estará disponible en Argentina en un futuro próximo.
En cuanto al equipamiento, la Toyota Hilux ya incluye una gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) bajo el paquete Toyota Safety Sense. Este conjunto de tecnologías incluye elementos como el control de crucero adaptativo, frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. No obstante, aún no se sabe si el rediseño podría sumar nuevos elementos de confort o seguridad, o si se mantendrá en el mismo nivel que la versión actual.