Durante el mes de octubre, Royal Enfield superó en Argentina las 20.000 unidades patentadas en todo el país desde su arribo en el 2018. Con un crecimiento sostenido a lo largo de los años, Royal Enfield se consolidó como la marca líder en motocicletas de cilindrada media.
Hasta el momento, y ya con 10 modelos presentados en Argentina, la marca ha sabido conquistar el corazón de los amantes de las dos ruedas argentinos, ofreciendo diseño clásico con tecnología moderna, ideales tanto para la aventura como para el uso diario.
Luego de 6 años presente en el mercado de argentino liderando el segmento de cilindrada media, más del 60% de Royal Enfield que se encuentran hoy en la calle son los modelos Himalayan 411 (26%), seguido por la Interceptor (24.3%) y la Meteor 350 (12.6%).
Un punto fundamental en la historia de Royal Enfield en el país fue el año 2020, cuando Grupo Simpa anunció el inicio de la producción de las motocicletas en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires. Este anuncio fue histórico a nivel internacional ya que Argentina se convirtió en el primer país en producir motocicletas fuera de India en sus 119 años de historia.
En este sentido, Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, expresó que «estamos muy orgullosos de haber alcanzado este nivel de presencia en el mercado, lo cual no solo refleja el crecimiento de la marca, sino también la creciente pasión de los argentinos por la cultura de las dos ruedas. Cada moto patentada representa no solo un vehículo, sino una historia dentro de nuestra comunidad, que inspiren a los pilotos y promuevan la libertad subidos en una moto».
Entre los modelos Royal Enfield que están disponibles hoy en Argentina se encuentran la Interceptor 650, Continental GT 650, Meteor 350, HNTR 350, Classic 350, Shotgun 650, Supermeteor 650 y la nueva Himalayan 450.
En Cuyo
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Royal Enfield Cuyo, concesionario oficial para la región.