Aprovechando Mendoza con la cordillera que ofrece caminos únicos para el off-road, Royal Enfield presentó para varios mercados de Latinoamérica, incluyendo nuestro país, la muy esperada Himalayan 450.
Este nuevo modelo hereda la esencia y la mística de la Himalayan 411 para dar lugar a muchas novedades, desde nuevo diseño, tecnología y hasta un poderoso motor Sherpa 450.
Con el imponente paisaje de fondo que ofrece Lomas del Malbec, se llevó adelante la presentación de la Himalayan 450. Autoridades de Royal Enfield de Argentina, Estados Unidos y Colombia, del Grupo SIMPA, de Viñas Bike, y más, fueron testigos de lo que muchos están de acuerdo en decir, “el lanzamiento del año”, no solo para la marca, sino también para los amantes de la aventura.
Cuyomotor fue uno de los presentes y pudo hablar con los que más saben de la Himalayan 450, Martin Schwartz director del Grupo SIMPA S.A. y Federico Balter, socio del Grupo Viñas Bike.
Martín Schwartz destacó que esta nueva Royal Enfield es el lanzamiento del año y que con todo lo que ofrece piensan que será líder de segmento. Para el responsable del Grupo SIMPA, la Himalayan 450 sucede a una moto que marcó un antes y un después, y que con todo lo que ofrece tranquilamente podrá ocupar ese lugar. «Vendimos muy bien la Himalayan anterior. Durante muchos años fue la más vendida de la Argentina, durante 4 años fue la moto de viaje más vendida del país”, agregó.
“La Himalayan 450 está mejorada en muchos aspectos, por eso las expectativas son altas. Pusimos un precio muy agresivo y estamos apuntando a poder recuperar esa posición de la moto de viaje más vendida de la Argentina y apuntar a ser una de las tres motos más vendidas en el segmento de cilindrada media”, enfatizó.
En cuanto a la competencia que tendrá la Himalayan 450, Schwartz comentó que por ahora no hay modelos que compitan, pero seguro aparecerán. “Es un vehículo muy distinto, que tiene una base de fanáticos que la está esperando mucho y está muy diferencia de las otras propuestas que van a llegar, que son motos esencialmente asiáticas. Van a ser propuestas interesantes pero no van a venir ni al precio de la Himalayan, ni van a tener la fuerza de marca ni la fuerza de post venta que tiene Royal Enfield. Son motos atemporales, tienen una vigencia muy larga, mientras que una moto china se renueva cada 24 meses”, detalló Schwarz.
Federico Balter, socio del Grupo Viñas Bike, responsables del concesionario Royal Enfield Cuyo, expresó las grandes expectativas que hay con la llegada de la Himalayan 450.
“Creemos que es el modelo más esperado del año. Para la provincia de Mendoza y San Juan es un modelo ideal, cumple con todas las expectativas que nuestros clientes quieren: más potencia, más estabilidad en el off-road, más diseño y tecnología, sobre todo en lo que es pantalla y accesibilidad de la moto”, destaca Balter.
La Himalayan 450 fue presentada para nuestro país con un precio inicial de USD $7.499, tanto Schwartz como Balter sostienen que es un precio ideal y competitivo. “Creo que es la moto ideal al precio ideal y esperamos que eso se traduzca en muchas ventas”, agregó Federico.
En cuanto a la organización, Cuyomotor tuvo la primicia que el Grupo Viñas Bike estaba en negociaciones para traer el evento de presentación de la 450 a Mendoza. La misión se cumplió y fue todo un éxito.
Respecto a esto, Balter explicó que tras la presentación a nivel mundial de la Himalayan 450, comenzaron a pujar para que la presentación sea en Mendoza, principalmente porque la provincia cumple con todos los requisitos para probar al 100% la nueva Royal.
“Esta moto tiene que ser probada en una cordillera como tenemos en nuestra provincia. Con el equipo de marketing de Grupo SIMPA, con Gozalo García Varela como brand manager, hicimos una propuesta, por suerte la gente de Royal Enfield aceptó y hoy estamos acá. Gracias a todo el equipo que ha hecho un trabajo inmenso, desde nuestro equipo de post venta, equipo de ventas y todo el equipo de marketing de Grupo SIMPA, todos lo hicieron posible”, concluyó Balter.
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¿Qué ofrece la Himalayan 450?
La nueva Himalayan es una moto fácil de conducir y tolerante. Excelente equilibrio a baja velocidad, combinado con la nueva luz. El embrague de acción y la suave respuesta del acelerador gracias al sistema de conducción por cable facilitan el trabajo tanto en senderos estrechos como en tráfico denso.
El asiento del conductor ajustable le permite ajustar la motocicleta y el TripperDash claro y fácil de usar le brinda toda la información que necesita cuando se está subido. En una camino de montaña sinuoso, el nuevo chasis ofrece un rendimiento en curva mejorado para igualar la potencia adicional del motor. Fuera de la carretera, la distancia al suelo adicional, el recorrido mejorado de la suspensión y la amplia distribución del par del motor hacen que cada sendero sea más fácil.
La nueva motocicleta tiene más distancia al suelo para evitar quedar varada fuera de la carretera y un sistema de navegación claro y simple para eliminar la necesidad de una unidad GPS separada en el manillar.
El corazón de aventura
El nuevo motor Sherpa 450, más potente, ofrece una mejora útil en la conducción en carretera, además de mantener un mejor rendimiento a gran altura. Este propulsor ofrece un excelente rendimiento a bajas revoluciones y se mantiene fiel al carácter de Royal Enfield.
La Himalayan 450 ofrece una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, el nuevo motor Sherpa de 452 cc genera el 90% de su par a partir de 3.000 rpm, lo que proporciona una entrega de potencia manejable sin necesidad de acelerar al máximo para ir a ninguna parte.
Esta característica es más útil al escalar pendientes resbaladizas, ya que permite encontrar tracción donde otros giran. El rendimiento combinado con la entrega de par también permite una conducción cómoda de dos personas junto con el equipaje. El nuevo motor presenta un diseño de cárter semiseco para maximizar la distancia al suelo y permitir un embalaje compacto.
La Himalayan 450 presenta el primer motor refrigerado por líquido para la marca y utiliza una bomba de agua integrada y una configuración de radiador de doble paso para una refrigeración óptima, algo crucial cuando se conduce por terrenos técnicos a gran altitud, algo para lo que esta motocicleta está totalmente diseñada.
La nueva caja de cambios de seis velocidades significa una mayor flexibilidad de relaciones y una mejor conducción en carretera. Esto se acciona a través de un nuevo embrague deslizante y asistido accionado por cable que proporciona una acción de embrague más ligera y una vida útil más larga.
TripperDash
La tecnología que marca la diferencia en la Himalayan 450 tiene un único propósito: mejorar la experiencia del ciclista. El primero y más destacado es el nuevo TripperDash. La clásica forma redonda tiene una serie de características innovadoras para el motociclista, con opciones para cambiar de un estilo analógico tradicional a un diseño digital.
El nuevo TripperDash ofrece el primer mapa de navegación completo del mundo en una pantalla circular construida con la plataforma Google Maps con guía de audio en más de 130 idiomas. El controlador tipo joystick en el interruptor izquierdo permite controlar el grupo, así como la música, las llamadas y los mensajes como parte de la conectividad móvil.
Los riders pueden elegir entre los modos de conducción Performance y Eco, alterando la respuesta del acelerador a través de la nueva configuración de conducción por cable.
Accesorios
La Himalayan 450 también trae consigo un renovado catálogo de accesorios originales. Estos productos se pueden configurar de manera que creen dos temas aspiracionales muy distintivos: Aventura y Rally.
Los accesorios Adventure se centran en las capacidades de larga distancia de esta motocicleta, con equipaje Box de aluminio personalizado, pantalla Adventure más alta, asientos Adventure y luces antiniebla LED.
Los accesorios Rally realmente acentúan la capacidad todoterreno de la Nueva Himalayan cuando el guardabarros trasero Rally se combina con el asiento Rally de una pieza más delgado para darle a la motocicleta una apariencia y una postura más agresiva. Esta configuración también se adapta a las bolsas blandas sin bastidor y al paquete trasero, mientras que los guardamanos Rally, el protector del cárter y el protector de faros brindan lo último en protección para terrenos más extremos.