El icónico sedán compacto Renault Logan ya no se comercializará en Brasil, poniendo fin a una trayectoria de 17 años en ese mercado. A principios de octubre, la marca habría informado a sus concesionarios que el modelo ya no está disponible, dejando de producirse en la planta de São José dos Pinhais.
Así lo informó AutoEsporte y otros medios de prensa brasileños. El objetivo de la marca es enfocar su línea de montaje en el nuevo SUV Renault Kardian. De esta forma, uno de los modelos más emblemáticos del segmento de los sedanes en el país vecino llega a su fin durante las últimas dos décadas.
Cabe remarcar que en Brasil el Logan aún aparece en el sitio web oficial, aunque sin disponibilidad en concesionarios. Fue al principio de este mes que la comercialización frenó y hasta septiembre sólo estaba disponible por venta directa.
En cuanto a ventas, el Logan vivía una situación complicada desde hace tiempo luego de haber caído notablemente en el mercado. Según los registros del Fenabrave, en 2023 se patentaron 4.559 unidades del modelo, contra 74.887 del Chevrolet Onix Plus o 50.755 del Fiat Cronos, dos de sus rivales más importantes.
¿Qué sucederá con el Renault Logan en Argentina?
Sin embargo, en Argentina la situación se mantiene estable: la producción del modelo en la planta de Santa Isabel sigue en marcha. A pesar de esto, no se descarta por completo su eventual retirada del mercado cuando Renault realice el lanzamiento de la sucesora de la pick-up Oroch.
Nos referimos al modelo conocido internamente como Proyecto Niagara, una camioneta compacta que será independiente del SUV Duster. De igual manera, para esto habrá que esperar.
Por ahora, el Logan continúa en el portafolio de Renault en Argentina, aunque la salida de su mercado vecino podría ser un indicio de cambios en el futuro. Por el momento, quedará disfrutar del reconocido modelo.