En noviembre, el Kia K3 se mantiene como una de las opciones destacadas dentro del mercado mexicano de autos subcompactos. El Kia K3 se ofrece en dos versiones de motorización principales para el mercado mexicano. La primera opción es un motor de 1.4 litros que entrega 121 caballos de fuerza y 150 Nm de torque, ideal para el uso urbano y disponible tanto en transmisión manual como automática de seis velocidades.
Detalles del Kia K3
Además, el modelo cuenta con una variante de 1.6 litros, también en ambas opciones de transmisión. Para quienes buscan un auto con características deportivas, el K3 también ofrece la versión GT-Line, equipada con un motor de 2.0 litros que alcanza los 150 caballos de fuerza y 191 Nm de torque, junto con una transmisión automática de seis marchas. Esta versión incorpora detalles específicos como doble salida de escape y llantas de aleación de 17 pulgadas.
En cuanto a las configuraciones de carrocería, el Kia K3 está disponible en dos estilos: el clásico sedán y el crossover. La versión sedán presenta un diseño fastback, con una inclinación en el techo y la luneta, que le otorga una longitud de 4.54 metros y una capacidad de baúl de 544 litros. Por otro lado, la versión Cross ofrece una alternativa de carrocería hatchback, con un diseño tipo crossover que se adapta a distintas necesidades de espacio y estilo.
En el interior, el Kia K3 cuenta con un diseño funcional y tecnológico, que incluye una doble pantalla. La primera de 4.2 pulgadas para funciones del tablero de instrumentos y una segunda pantalla de 10.25 pulgadas, integrada al sistema multimedia. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con conexión inalámbrica para una mayor comodidad.
El Kia K3 también ha sido equipado con avanzados elementos de seguridad. En todas sus versiones incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad, y asistencia de manejo como la advertencia de atención al volante y el mantenimiento de carril. Además, integra tecnologías para detectar puntos ciegos y tránsito cruzado trasero, lo que incrementa la seguridad en maniobras de estacionamiento y cambios de carril.
Precio
El precio del Kia K3 en el mercado mexicano, en noviembre, inicia desde los $318,400 MXN, dependiendo de la configuración y los paquetes adicionales seleccionados.