El Fiat 600, reconocido como Fitito, es mucho más que un automóvil: es un símbolo de la cultura automotriz del país. Desde su planta en Caseros, entre 1960 y 1982, se fabricaron casi 300 mil modelos que marcaron un antes y un después, y conquistaron el corazón de miles de familias.
Esta semana se conoció una iniciativa que cautivó a todos aquellos que son dueños de una “bolita”. La misma está impulsada por el Museo del Fitito de Caseros con el aval de Fiat, donde su objetivo es alcanzar todos los rincones de la Argentina.
Museo del Fitito y nueva iniciativa
En octubre de 2023, la Municipalidad de Tres de Febrero inauguró el Museo del Fitito, ubicado cerca de donde se fabricaron los primeros ejemplares. Un espacio con unidades únicas en exhibición, eventos, documentación, autopartes, indumentarias de la época, material audiovisual y recuerdos donados por coleccionistas.
Ahora, como parte del homenaje, una nueva iniciativa busca reunir a sus propietarios bajo un mismo emblema. El museo lanzó el DNF (Documento Nacional del Fitito), una credencial física para que los propietarios del Fiat 600 la conserven con orgullo, por ser parte de esta gran comunidad nacional de fititeros.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó su entusiasmo por la propuesta: “Es increíble la pasión que hay por este pequeño gigante de cuatro ruedas. Queremos que el DNF llegue a todos los dueños que comparten este amor y seguir haciendo grande esta leyenda”.
La credencial está disponible para cualquier propietario del Fiat 600, sin importar si el auto está en condiciones originales o en proceso de restauración. Para ver los requisitos y llenar el formulario para recibir una credencial entrá aquí.