La automotriz china Baic refuerza su presencia en Argentina con el lanzamiento del Baic EU5, un sedán completamente eléctrico. El modelo amplía su catálogo en el país, que hasta ahora estaba compuesto por SUVs como las X35, X55 II y BJ40.
El Baic EU5 marca un paso muy determinante para la marca, ya que será el primer vehículo 100% eléctrico que introduce en el mercado nacional tras su intento fallido con el EX260 en 2018. El nuevo sedán eléctrico se posiciona en el Segmento C (compacto) y ya está disponible en Argentina, importado directamente desde China.
Características del Baic EU5
El Baic EU5 está equipado con baterías de 48.3 kWh que alimentan un motor eléctrico capaz de generar 161 CV de potencia y 240 Nm de torque máximo. Posee tracción delantera y una caja automática que lo hace ideal para la conducción urbana y de media distancia.
Su autonomía, dependiendo del ciclo de medición, varía entre 416 y 520 kilómetros, lo que supera a modelos eléctricos del mismo segmento como el Nissan Leaf (270 km) y el Renault Mégane E-Tech (450 km). En cuanto a tiempos de carga, requiere nueve horas para carga lenta y solo 30 minutos en una estación de carga rápida.
El Baic EU5 tiene 4.660 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm. Incluye un completo paquete de seguridad, con seis airbags, control de crucero, sistema de alerta de frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, cierre automático de seguros y corte de energía en caso de impacto.
Precio y servicios adicionales
El Baic EU5 tiene un precio de 37.500 dólares, con una garantía de siete años sin límite de kilometraje. Además, cada unidad incluye un cargador de emergencia y los clientes pueden adquirir un WallBox para instalación en sus domicilios o lugares de trabajo gracias a una alianza entre Baic y ChargeBox. Este cargador se vende por separado.