La marca de autos Tesla parecer sentar bien en el mercado español, ya que uno de sus modelos es líder en ventas y probablemente termine este 2024 en la cima de las posiciones. Se trata del Tesla Model 3, que es uno de los eléctricos más elegidos por los españoles.
El Tesla Model 3 es un vehículo que gana terreno dentro de su gama por tener un diseño más moderno y elegante al mismo tiempo, características que son aprovechadas en el mercado de España.
Según un ranking que ha diseñado el sitio Car and Driver, este vehículo de la marca estadounidense se encuentra primero en el ranking de ventas con 2221 unidades vendidas en septiembre de 2024 (tendencia que se sostendría hasta final de año), dejando atrás al Tesla Model Y con 646 unidades, el Cupra Tavascan con 223 unidades, Mini Cooper con 203 o BMW Ix2 con 175 unidades, por nombrar a los cinco primeros de la lista.
Gran autonomía
En parte, el Tesla Model 3 es uno de los autos más elegidos por los españoles por su gran capacidad de autonomía, fijada en 513 kilómetros. Hay otras versiones que tienen mayor capacidad como el 4×4 y una autonomía que superan la orden de los 600 kilómetros.
En cuanto a las características de este auto eléctrico, se pueden nombrar su motor delantero de inducción y una caja reductora a una sola marcha. Según algunos testeos, la velocidad máxima que puede alcanzar este modelo sedán de Tesla puede estar cercana a los 260 km/h.
El Tesla Model 3 es fabricado en las plantas de la empresa en China y Estados Unidos, y cuando arribó al mercado español se convirtió en una de las opciones más elegidas, especialmente por su gran capacidad de autonomía.
Este eléctrico tiene capacidad para 5 personas y su interior es mezcla el confort con la tecnología, lo que hace que un viaje sea un completo disfrute desde que comienza hasta que termina.
Precio accesible
El valor de un Tesla Model 3, el más vendido en España, inicia desde los 41 mil euros y luego, dependiendo la versión elegida por el cliente, se incrementa dicho precio.