Tanto el Fiat Mobi como el Renault Kwid son dos productos muy bien conocidos en Argentina, que arribaron al país en 2016 y 2017 respectivamente. Sin embargo durante los últimos años su comercialización fue pausada en nuestro mercado, debido a las trabas a las importaciones. Ahora, ambos modelos están de vuelta, y son los más baratos de Argentina.
El Renault Kwid fue lanzado en Argentina recientemente, y al igual que el Mobi ya no se ofrece en diferentes configuraciones: para simplificar la oferta, ambos modelos llegan en una única configuración, que se la puede denominar como tope de gama.
Inicialmente el Fiat Mobi volvió al mercado con su variante Trekking, que incluye de serie levantacristales eléctricos, cierre centralizado a distancia, sistema multimedia, llantas de aleación, doble airbag y control de estabilidad ESP.
Fiat Mobi VS Renault Kwid: la lucha de los compactos
Fiel a la costumbre de Fiat, luce un estilo ciertamente aventurero, con gráficos que incluso le aportan más detalles off-road para hacerlo más atractivo. El motor es un conocido 1.0 de cuatro cilindros con 8 válvulas y 70 CV, combinado a transmisión manual de cinco velocidades. EL precio del Fiat Mobi Trekking en Argentina es de $ 19.500.000.
Por otro lado, el recién llegado nuevo Kwid, está también disponible en una única versión tope de gama Outsider. Como mejora al anterior incluye nuevo diseño frontal, además de contar con un interior mejorado (con nuevo tablero de instrumentos y sistema multimedia). Además incluye de serie control de estabilidad ESP, y mantiene los 4 airbags de serie.
Otro item es que añade en sus tres colores disponible el techo bitono de color negro, lo que le da un aspecto orientado al de un SUV, algo que la marca trata de comunicar constantemente. El motor del Kwid es un 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas que rinde solo 66 CV.
El precio de lista del Renault Kwid Outsider en Argentina es de $ 17.900.000, es decir que se posiciona como el auto más barato del país. Como extra también se ofrece una versión 100% eléctrica, importada desde China, a un valor de 25 millones de pesos.